Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Comisiones de RREE de Chile y Brasil avanzarán en agenda común con sus similares de otros países de América del Sur

08/05/2013 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los legisladores de ambos países desarrollarán un seminario para discutir "con perspectiva de futuro" una agenda que permita afianzar la integración.

image En el marco de las reuniones de intercambio permanente entre los Senados de Chile y Brasil, las Comisiones de Relaciones Exteriores de ambos países acordaron avanzar en una agenda común para que pueda ser discutida a nivel de otros Parlamentos de América del Sur.

Así lo dieron a conocer los senadores Ignacio Walker y Hernán Larraín, presidente e integrante de la Comisión de RR.EE de Chile, respectivamente, y Ricardo Ferraço, titular de la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de Brasil.

El senador Walker indicó que "hemos tenido una buena reunión con Ricardo Ferraço, y hemos constatado, una vez más, los altos niveles de convergencia entre ambas naciones, así como los enormes desafíos que compartimos".

En ese sentido anunció que "hemos acordado elaborar una propuesta para avanzar en agenda común para que pueda ser discutida a nivel de Comisiones de RR.EE de los Senados de América del Sur con una perspectiva de futuro para afianzar la integración desde nuestros Senados".

A su turno, el senador Larraín recordó que estos encuentros anuales tienen como objetivo "potenciar la integración entre ambos países y colaborar en las relaciones diplomáticas que son conducidas por ambos gobiernos". En ese sentido, estimó que la diplomacia parlamentaria ayuda y permite avanzar de manera más informal con el fin de hacer presentes las inquietudes y los caminos que puedan conducir a mejorar las relaciones bilaterales".

Indicó que "estamos programando una serie de actividades conjuntas –entre ellas un seminario- para enfrentar el futuro de la región de manera más concreta".

Finalmente, el senador Ricardo Ferraço destacó que Chile y Brasil tienen una enorme responsabilidad en la conducción de una reflexión más amplia en América del Sur, para construir una agenda común en materia de relaciones exteriores con el fin de llevar un diálogo.

Manifestó que "Chile y Brasil son países que a lo largo de su historia consiguieron importantes avances institucionales, económicos y políticos y todo eso requiere ser traducido en una agenda común. Por eso nuestra expectativa es que podamos realizar un seminario este año".


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1373 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
143
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.