Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La Comisión Europea no recomienda usar las mascarillas FFP2 para el gran público

0
- +
03/02/2021 11:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las Mascarillas FFP2 continúan en el centro del debate después de que distintos organismos hayan emitido mensajes contradictorios sobre la utilización de estos protectores, que están contribuyendo a sembrar la confusión entre la población. Después de que varios países hayan decretado la obligatoriedad de usarlas en espacios cerrados y que algunos políticos españoles hayan solicitado que sean necesarias en el transporte, la Comisión Europea (CE) dice ahora que no son necesarias para el gran público.

La Comisión Europea (CE) ha señalado este miércoles que no recomienda para el gran público el uso de mascarillas autofiltrantes FFP2, indicadas para el personal sanitario y con unos niveles de filtraje, por lo general, superiores al 92%, en línea con el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC).

"Hemos abordado esto con el ECDC" y sus expertos dicen que "la evidencia, por el momento, no es suficiente para (recomendar) utilizarlas en la comunidad", ha declarado en una rueda de prensa la comisaria europea de Salud, Stela Kyriakides.

La comisaria, que ha dicho llevar una mascarilla FFP2 este miércoles por coincidencia, ha subrayado que lo importante a ojos del Ejecutivo comunitario, y en base a las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es que "el público general debe llevar una mascarilla", pero son válidas las quirúrgicas y las higiénicas.

"Instamos a todos a que lleven mascarilla, correctamente, y que mantengan la distancia física", ha dicho la comisaria europea.

La utilización de esas mascarillas de mayor filtración ha irrumpido en el debate europeo después de que Francia las recomendase y de que Alemania las haya hecho obligatorias en lugares públicos, como el transporte y comercios, ante las nuevas variantes de la COVID-19.

Otros países, como Bélgica, mantienen la recomendación de utilizar las mascarillas higiénicas o quirúrgicas en general, pero correctamente (las horas indicadas, que cubran la boca y la nariz y sin arrugarlas) o las de tela (con doble capa y, a ser posible, con filtro húmedo entre ambas).

En España, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoó, ya planteó la semana pasada la posibilidad de hacer obligatorio el uso de las mascarillas FFP2 en el transporte público y el Consejo General de Enfermería también recomendó utilizarlas en espacios cerrados y concurridos.

De hecho, los mensajes con la recomendación de utilizar mascarillas FFP2 provocaron que la demanda de estos instrumentos de protección se triplicase en una semana en las farmacias, aunque su distribución se está llevando con total normalidad sin que existan problemas de abastecimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (26641 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
23
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.