Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiasdeinternet escriba una noticia?

Comienza la III edición del Concurso de Blogs para la promoción del español y la cultura hispánica en la red

19/05/2014 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata, además, de la tercera lengua más usada en Internet, según el estudio "El español. Una lengua viva" realizado por el Instituto Cervantes , que experimentó un crecimiento de más del 800% en el periodo 2000-2011, frente al incremento del 300% registrado por el inglés. Y es la segunda lengua más utilizada en Facebook y Twitter. Estas cifras, por tanto, reflejan la importancia de nuestro idioma y su gran potencial de crecimiento en Internet.

Por estas razones, un año más hemos vuelto a participar en este concurso en colaboración con Madrid Network-Plataforma de Español, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografías.com.

En esta tercera edición, se espera superar las cifras de ediciones anteriores, habiéndose registrado cerca de 1.500 el año pasado. Con el objetivo de abarcar el máximo espectro posible, se han establecido tres categorías de muy distinta índole:

  • Mejor blog de difusión de la cultura hispánica: premio al mejor blog de difusión y promoción de la cultura hispánica (artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales, gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y bibliotecas).
  • Mejor blog joven (entre 18 y 26 años): premio al mejor blog creado por jóvenes entre 18 y 26 años, que destaque por el correcto uso del español y por su labor para la difusión de la cultura hispánica.
  • Mejor blog de enseñanza del español: premio al mejor blog relacionado con la enseñanza del español (como lengua materna o como lengua extranjera), que destaque por su innovación pedagógica y su contribución al correcto uso del español.

Del mismo modo, y siempre que así lo consideren los miembros del jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerriero, el director académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza y la periodistas Olga Lucía Lozano, podrá existir una Mención de Honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español y/o la difusión de la cultura hispánica.

La inscripción al concurso comienza hoy y se mantendrá hasta el 1 de junio, y podrá participar cualquier persona mayor de 18 años que sea responsable directa de la gestión del blog, que deberá haberse creado con anterioridad al 1 de enero de 2014 y estar activo durante la duración del certamen.

Se pueden consultar las bases del concurso, los premios y más detalles sobre la convocatoria en: www.concursoblog.com.

Publicado Esperanza Ibañez Manager de Políticas Públicas y Relaciones con el Gobierno de Google


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiasdeinternet (2453 noticias)
Fuente:
noticiasdeinternet.es
Visitas:
1849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.