Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

Comienza la campaña para blindar la Fiesta

25/01/2011 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Iniciativa Legislativa Popular da sus primeros pasos a partir de hoy. A través de larazon.es puede hacerse voluntario para recoger firmas y declarar los toros Bien de Interés Cultural

Muchos son los frentes abiertos en contra de la Fiesta en los últimos tiempos. Algunos con final fatal, como la prohibición de los toros en Cataluña el pasado mes de julio. En el propio seno del corazón catalán, a través de la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña y su presidente Luis María Gibert, ha nacido una iniciativa histórica con aspiración nacional, que pretende blindar la Fiesta de una vez por todas en el Congreso de los Diputados y por petición popular, con el fin de declararla Bien de Interés Cultural. Una Iniciativa Legislativa Popular, a favor de la Fiesta, de carácter retroactivo, que pueda derogar la prohibición catalana y permitir la entrada a la Monumental de Barcelona a los menores de 14 años.

Utilizar la misma vía que la plataforma antitaurina Prou utilizó para llevar la prohibición hasta el Parlamento catalán, pero a la inversa. Firmas a favor del espectáculo taurino, con carácter nacional para evitar que la Fiesta pague facturas políticas, como en el caso catalán.

LA RAZÓN, periódico de profundo calado taurino, apoya la iniciativa desde sus comienzos y abre una plataforma donde poder llevar a cabo esta labor, a través de su página web Larazon.es. Es el momento de acción para los aficionados, los amantes de la Fiesta, de las tradiciones y de las libertades. Comienza la primera etapa de un hecho histórico. La manera de poder recoger firmas es hacerse fedatario, y el proceso es rápido y sencillo. Y cualquiera puede hacerlo. A partir de hoy mismo puede encontrar la fórmula en Larazon.es. Cuantos más fedatarios consiga la Federación de Entidades Taurinas, es decir, la Fiesta en sí, más fácil será reunir el mínimo de 500.000 firmas que exige el Congreso de los Diputados para presentar una Iniciativa Legislativa Popular.

El plan de acción comenzará en el mes de marzo, coincidiendo con la celebración de la temporada taurina, Fallas, Castellón, la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro... A partir de hoy y hasta ese momento se abre el proceso clave: las personas que se encargarán de recoger esas firmas. En la web se encuentra la «declaración jurada», que es el formulario que hay que rellenar, firmar y enviar por correo ordinario acompañado de una fotocopia del DNI a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña. Ahí se acaba el proceso. Una vez que recibamos los pliegos oficiales, podremos empezar la recogida formal de las firmas, que acabarán en el momento en el que finalice también la temporada española, en el mes de octubre, con El Pilar de Zaragoza.

Proceso sencillo

A partir del lunes, la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña, promotora de la ILP, pone al servicio del aficionado todas las facilidades para sumarse a la iniciativa de la manera más sencilla. Bien a través del correo electrónico (torossi@federaciotaurinadecatalunya.es). A través de su página (www.federaciotaurinadecatalunya.es) o del número de teléfono 93 321 17 09. También podrá encontrar el formulario en todas las páginas web de información taurina.

Esta histórica iniciativa está respaldada por la Mesa del Toro, donde están los toreros, los empresarios y los ganaderos. Y da continuidad a las gestiones realizadas por las figuras entre los gestores políticos del país, así como el traspaso del Ministerio del Interior a Cultura.

¿Cómo recoger firmas?

Es el momento de pasar a la acción, después de la prohibición de los toros en Cataluña y de los conatos que han revoloteado por otras comunidades. Ser fedatario es la manera de poder recoger firmas. El proceso es muy sencillo y lo puedes hacer a través de nuestra página web. Larazon.es, que es una de las plataformas de esta iniciativa y un periódico defensor de la Fiesta desde su fundación. Lo primero es descargar el formulario de «declaración jurada». Una vez rellenada y firmada, se tiene que enviar a la Federación de Entidades Taurinas de Cataluña (apartado de correos 35017, 08080 Barcelona), acompañada de una fotocopia del DNI. Tan sencillo como eso. La Federación se pondrá en contacto y a partir de marzo, coincidiendo con la celebración del calendario taurino, comenzará la recogida formal de las firmas. Cuantos más fedatarios (personas que recojan firmas) se hayan apuntado, más sencillo será alcanzar el mínimo de 500.000 firmas necesarias para presentar una Iniciativa Legislativa Popular en el Congreso de los Diputados una vez acabada en octubre la temporada española.

Noticia de la semana en:

www.amigasmascotas.com

visítanos


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
1640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.