Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Comenzó entrega de ajuares para nacidos en hospitales públicos

02/10/2009 03:17 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ajuares que fueron comprometidos en el último discurso presidencial comenzaron a ser entregados ayer en todo Chile y Magallanes

Los ajuares que fueron comprometidos en el último discurso presidencial comenzaron a ser entregados ayer en todo Chile y Magallanes no fue la excepción.

A este beneficio, que consiste en un set de implementos básicos, tienen acceso gratuito todas las niñas y niños que nacieron desde el 1 de septiembre en adelante en cualquier maternidad de la red pública de salud, no importando si pertenecen a Fonasa, a Isapres o a las Fuerzas Armadas.

La seremi de Gobierno, Maribel Valle, comentó que los sets constituyen una prestación exigible que se inserta, desde este mes y por ley, en el Sistema de Protección Social que fue impulsado por la Presidenta.

“Este set que es más que un ajuar, lo que hace es romper la inequidad desde la primera infancia. Nos ocupamos que exista igualdad protegiendo al ser que se está formando en el vientre materno, asegurando de alguna manera su futuro”, explicó Valle.

El director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies, destaca que el objetivo es que los niños del país cuenten con un apoyo desde el inicio de sus vidas.

El Servicio de Maternidad del Hospital Regional de Punta Arenas registró durante septiembre un centenar de alumbramientos, de ahí que varias madres llegaron a retirar sus ajuares.

Los ajuares que fueron comprometidos en el último discurso presidencial comenzaron a ser entregados ayer en todo Chile y Magallanes

Estos constan de una cuna con colchón, sábanas, frazada de polar y almohadita; un set de vestuario que incluye un bolso, piluchos, gorritos, calcetines, camisetas y ositos; un set de cuidado que tiene 20 pañales, tres pañales de género, tijera para cortar uñas, crema regeneradora, jabón líquido y un mudador; y el set de apego seguro, que incluye una cartilla educativa, aceite para masajes, cojín de lactancia y una bandolera para sacar a pasear al bebé. Todo ello es avaluado en 200 mil pesos.

La madre del pequeño Diego Pérez Cárdenas, Bernarda Cárdenas, es una de las beneficiadas.

“Me parece muy bonito el gesto de la Presidenta, ya que todas las cosas que trae el set, le van a servir a mi hijo durante los primeros meses. Es un apoyo importante sobre todo en lo monetario”, comentó feliz la mamá de Diego.

Por su parte Carolina Guerrero Barría dijo sentirse muy contenta. “Me parece un apoyo bastante bueno para las mamás de escasos recursos que algunas veces no pueden comprar los implementos que requiere un recién nacido, son súper útiles para el bebé y la mamá”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2899
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

catalina (30/09/2010)

reciben dinero aparte de las cosas ?