Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Comenzó a circular nuevo billete de cinco mil pesos

24/09/2009 16:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, marcó el inicio a la circulación del billete de cinco mil pesos, con un acto simbólico de pago de un servicio

(ORBE).- El presidente del Banco Central, José de Gregorio, marcó el inicio a la circulación del billete de cinco mil pesos, con un acto simbólico de pago de un servicio en el centro de la capital, siendo éste el primero de la nueva familia de billetes que desde hoy y hasta el año 2011 reemplazará gradualmente a la que existe desde alrededor de treinta años.

El nuevo billete fue distribuido a los bancos comerciales en todas las regiones del país, iniciando así el proceso gradual de reemplazo que el instituto emisor estima en alrededor de un año.

El nuevo billete de cinco mil pesos está confeccionado en polímero, es decir, papel plástico y mantiene como personaje en su anverso a la poetisa y Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral e incorpora también en su anverso una imagen del Parque Nacional La Campana, ubicado en la Quinta Región y un tucúquere, ave rapaz que habita desde Tarapacá hasta Tierra del Fuego.

El presidente del Banco Central, José de Gregorio, marcó el inicio a la circulación del billete de cinco mil pesos, con un acto simbólico de pago de un servicio

La autoridad monetaria advirtió que "en los cajeros automáticos el recambio será más lento, debido a que hay que introducir algunos cambios técnicos". No obstante, durante un periodo de seis semanas los medios de comunicación difundirán la publicidad que busca informar a la población sobre el nuevo billete. La campaña, que abarcará tanto a medios locales como nacionales, tendrá un costo de 230 millones de pesos.

El nuevo billete de cinco mil pesos será el único integrante de la llamada "nueva familia" que se dará a conocer este año. El resto de los ejemplares será dado a conocer en un plazo de dos años. Al respecto, el presidente del instituto emisor dijo que se trata de la primera vez en que se realiza un cambio de la familia de billetes en Chile que no está relacionado con algún evento inflacionario.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1488
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.