Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Gente Y Tv escriba una noticia?

Las comedias que se juegan el Emmy

19/09/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las comedias que se juegan el premio Emmy de la televisión estadounidense el domingo en Los Ángeles han hecho reír con una presidenta en apuros, un abuelo que se confiesa transexual, un humorista que se autointerpreta y un grupo de 'geeks'.

A continuación, un repaso a las comedias nominadas.

- 'TRANSPARENT' (11 nominaciones)

La historia de un hombre que, llegado a la edad de oro, decide confesar a sus tres hijos que es transexual ha cautivado al público y la crítica en su primera temporada.

El personaje de Maura lleva al espectador por el sinfín de retos y dificultades que debe atravesar para que su entorno se adapte a su nueva realidad.

Los continuos 'flash-back's desvelan el origen de esta familia y la doble vida que llevaba Maura para esconder su verdadera identidad como mujer.

image

Jeffrey Tambor opta al premio a Mejor actor por meterse de forma excepcional en la piel de la protagonista. Gaby Hoffmann, que interpreta a Ali, una hija con problemas, está nominada por su papel secundario.

- 'VEEP' (9 nominaciones)

Julia Louis-Dreyfus volvió a bordar su papel de presidenta de Estados Unidos en esta comedia política, con el que busca su cuarto Emmy consecutivo a Mejor actriz.

Su personaje, Selina Meyer, encarna con humor los desafíos que afrontan muchas mujeres a la hora de mandar, como ganarse el respeto de sus colaboradores y hacer valer su autoridad.

Sus problemas se multiplican como madre de una adolescente llena de inquietudes y como exmujer de un hombre que no termina de desaparecer de su vida.

Anna Chlumsky se ganó su tercera nominación consecutiva interpretando a Amy Brookheimer, la mano derecha de Selina, una mujer práctica capaz de salvar siempre la reputación de su jefa.

- 'SILICON VALLEY' (7 nominaciones)

El perspicaz humor de esta sátira sobre la cuna de la tecnología estadounidense le ha valido su segunda nominación consecutiva en esta categoría.

La serie se centra en las aventuras de un grupo de emprendedores liderados por Richard Hendricks (Thomas Middleditch), que desarrolla una aplicación con un revolucionario algoritmo para comprimir datos.

Sus actores todavía no han sido reconocidos por sus interpretaciones, todo lo contrario que el equipo técnico.

Mike Judge -creador de la serie animada 'Beavis and Butt-head'- y Alec Berg -guionista de 'Seinfeld'- compiten de nuevo por los premios a Mejor director y Mejor guión, respectivamente.

- 'UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT' (7 nominaciones)

La primera temporada de este programa creado por la humorista Tina Fey causó muy buena impresión en los miembros de la Academia.

La trama se centra en Kimmy Schmidt, una joven que llega a Nueva York dispuesta a rehacer su vida tras ser rescatada de una secta en Indiana.

Enseguida empieza a compartir apartamento con un actor frustrado, trabajar como niñera y hacer amigos.

Su protagonista, Ellie Kemper, no entró en las nominaciones, pero Tituss Burgess y Jane Krakow lucharán por llevarse un premio por sus papeles secundarios, al igual que Tina Fey y Jon Hamm, nominados como actores invitados.

- 'MODERN FAMILY' (6 nominaciones)

Esta serie llega a los Emmy con un objetivo muy claro: llevarse su sexto premio consecutivo y convertirse en la comedia más laureada de la historia de la televisión.

Los Pritchett no han dejado de hacer reír al público desde 2009, caricaturizando el particular mundo de una familia del siglo XXI.

Sofía Vergara le debe toda su popularidad a su papel de Gloria, la excéntrica esposa del patriarca Jay (Ed O'Neill), pero por segundo año consecutivo se quedó fuera de las nominaciones a actriz secundaria.

Ty Burrell y Julie Bowen, en cambio, vuelven a optar a sendos Emmy por sus papeles secundarios interpretando al peculiar matrimonio formado por Phil y Claire Dunphy.

- 'LOUIE' (6 nominaciones)

Louis C.K revolucionó el mundo del humor el día que decidió escribir, dirigir, protagonizar y producir su propia comedia, después de fracasar con su primer emisión en solitario.

Desde 2010 se interpreta a sí mismo, un humorista divorciado que comparte la custodia de sus dos hijas con su exmujer en Nueva York.

Con su descarado estilo, aborda todo tipo de temas, desde la religión, la muerte, la familia o la homosexualidad.

Además de Mejor comedia, Louis C.K. también aspira a Mejor actor, director y guionista.

- 'PARKS AND RECREATION' (3 nominaciones)

La serie se despide para siempre tras siete temporadas que encumbraron al éxito a su protagonista, Amy Poehler, una de las mejores humoristas que tiene Estados Unidos.

La actriz, que acumula seis nominaciones seguidas por este papel, se convirtió en Leslie Knope, una entregada funcionaria del departamento de parques y obras públicas de la ciudad ficticia de Pawnee, en el estado de Indiana.

A lo largo de los años, se esforzó por mejorar el bienestar de sus habitantes y lidiar al mismo tiempo con su vida personal.

Chris Pratt, Adam Scott, Rashida Jones, Rob Lowe y Aziz Ansari formaron parte del elenco que animó las tramas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Gente Y Tv (1143 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1304
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.