Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Comando de Piñera: funcionario de RR.EE. fue "anfitrión" en acto de Frei

02/11/2009 19:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde la sede del comando de Sebastián Piñera, en Avenida Apoquindo, Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick denunciaron que un funcionario de Cancillería participó como "anfitrión" del acto que realizó el domingo, en Mendoza, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei

Desde la sede del comando deSebastián Piñera, en Avenida Apoquindo, Jorge Schaulsohn yAndrés Chadwick denunciaron que un funcionario de Cancillería participó como "anfitrión" del acto que realizó el domingo, en Mendoza, el presidenciable de la Concertación, Eduardo Frei.

Según el ex diputado PPD y el senador UDI, se trata de Miguel Molina, quien trabaja a honorarios hace ocho meses en el consulado de Mendoza.

"El servicio exterior de Chile representa a todos los chilenos, y nunca se ha prestado para que funcionarios hagan campaña por uno u otro candidato", acusó Schaulsohn.

Jorge Schaulsohn y Andrés Chadwick dijeron que pedirán una audiencia con el canciller para aclarar el tema

Mientras Chadwick sostuvo que "esto no se puede hacer por ningún gobierno, porque si permitimos que el Ministerio de Relaciones Exteriores y los funcionarios de Chile en el extranjero estén al servicio de las candidaturas presidenciales estamos excluyendo algo que en Chile ha sido extremadamente importante que es, que la Cancillería y sus funcionarios, representan a todos chilenos".

Ambos personeros agregaron que pedirán una audiencia con el canciller Mariano Fernándezpara aclarar el tema. "Estos hechos tienen que ser explicados, es un tema delicado", dijo el ex diputado PPD.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
864
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.