Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Comando de Piñera hace dura crítica a informe sobre Transparencia Internacional

24/09/2009 03:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Es decepcionante que una institución internacional cometa una falta de rigor profesional tan grave", afirmó Rodrigo Hinzpeter

El coordinador de la campaña presidencial de Sebastián Piñera,Rodrigo Hinzpeter, lamentó los "errores" que, a su juicio, cometió el Informe Global de la Corrupción 2009: La corrupción y el sector privado (IGC), dado a conocer esta la mañana por la organización Transparencia Internacional.

En el capítulo "Abuso de información privilegiada" del documento cita la multa que laSuperintendencia de Valores y Seguros (SVS) aplicó al abanderado opositor el 6 de julio de 2007.

"Hemos conocido el informe y es decepcionante que una institución internacional cometa un error y una falta de rigor profesional tan grave como consignar bajo el título de casos de abusos de información privilegiada hechos que la propia autoridad regulatoria descartó como tales", sostuvo Hinzpeter.

"Es decepcionante que una institución internacional cometa una falta de rigor profesional tan grave", afirmó Rodrigo Hinzpeter

Además, lamentó que se muestre esta información como "novedosa". "Sólo va a dar pábulo para que dirigentes de la Concertación, en forma oportunista y probablemente con poca ética, intenten revivir un episodio totalmente esclarecido. Lo que más lamento es que el inconmensurable error de este informe va a ser el acicate de dichos dirigentes concertacionistas", afirmó el vocero del comando de Piñera.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
78
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.