Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

Colombiana. Critica. Esperaba más de Besson.

02/09/2011 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como digo en el título, siendo como soy y siempre he sido un fan incondicinal de todo lo que oliera a Luc Besson, tienes la sensación de que algo te queda de amargo después de ver Colombiana. Quizás sea, la dirección de Olivier Megaton, que no lo hizo mal en Transporter 3, pero que aquí, aunque no naufraga tampoco es para que le den un César. Se le ven evidentemente por quien escribe la historia, Besson, que tiene elementos, que recuerdan a una de sus mejores películas como director, la maravillosa, León(El Profesional), una niña, que clama venganza(en la otra una precoz Natalie Portman), una asesina entrenada(en la antes mencionada, un asesino, y que asesino, Jean Reno), la escena de las fuerzas especiales, con los escudos a punto para entrar en el piso donde está nuestra protagonista, etc, no es calcada, pero poco falta a una de León, claro que es mejor, que la cagada de Michael Bay, en Transformers 3, en que utiliza un par de escenas de The Island(otra de sus pelis), Dios, que cutrez. De que va la historia? Cataleya(Zoe Zaldana) es la hija de un mafioso Fabio Restrepo(Jesse Borrego, ex Fama serie), socio de Don Luis(Beto Benites), el cual comete el error de querer dejar atrás su vida delictiva, y con su mujer e hija pequeña, empezar de cero en otro lugar, cosa que de inicio parece aceptar de buen grado Don Luis, pero que enseguida se verá que para nada es así. Enviará a su casa a su mejor esbirro, Marco(Jordi Mollà) para acabar con toda la familia. Pero, no cuenta con la pequeña Cataleya, que conseguirá escabullirse de los asesinos de sus padres, para huir luego a EEUU, en busca de su tío Emilio(Cliff Curtis), que se ocupará de ella hasta que sea mayor. Su deseo? vengar la muerte de sus padres, lo conseguirá?

Te comiste los cereales???

Vayamos por partes, Zoe Zaldana como asesina, pega bastante, no se te hace raro el verla enfilada en un tejado, ni disparando armas automáticas. En líneas generales se la puede aprovar aunque en alguna escena(la pelea con Mollà) no acaba de salir airosa. Jordi Mollà, como esbirro, no está mal, aunque es un papel secundario el que se le da aquí, por lo que no tiene ni demasiadas ocasiones de cagarla, ni de destacar mucho. Aprovado justito. Otros secundarios como el agente del FBI que va detrás de nuestra asesina, Lenni James(Ross), podemos decir que queda bastante sobrio en su rol, pero para nominarlo al Oscar como mejor secundario, no sería, y los demás, sobreviven en la peli cada uno como puede, destacando quizás, Cliff Curtis en el papel del tío de Cata(emotiva la escena en que se encuentra por primera vez con su sobrina, después de los asesinatos de su hermano y cuñada). Que tienes que hacer para que te guste Colombiana?tener la capacidad para auto convencerte de que tienes que no ser demasiado exigente a la hora de verla, deber tragar algunas cosas o escenas un tanto inverosímiles, como cuando la niña huye al principio de los asesinos de sus padres, chabolas abajo, por los tejados, saltando como si se tratara de Toretto en Fast Five. O cuando entra en una finca nadando en la piscina con techo, en donde nadan a su lado dos tiburones, pasan de ella como de la mierda, vamos, un poco sobrado, la verdad. Si eres capaz de no ser quisquilloso con cosas poco creíbles, adelante, te gustará.

A mi, la verdad es que me gustan grandes. ¬¬'

En que no estoy demasiado contento? en que creo, que si Besson, aparte de escribir, conjuntamente con Robert Mark Kamen, el guión, hubiera estado detrás de las cámaras, el resultado final, me hubiera convencido más. Que no me convence? Primero, tema explosiones, las hay, pero a mi entender, mal rodadas, o exageradas desde diferentes ángulos algunas, supongo que para que parezcan mayores de lo que son, escenas de lucha, muy poco serias, como la de Cataleya con Marco, casi al final del film, en que no acabas de creerte la coreografía que plantean al espectador, y vuelvo a decir que para mí, está mal rodada por el director, he visto en otras pelis, escenas de lucha mucho mejores que esa, entre dos personajes, en un espacio reducido. El final del personaje de Don Luis, se merecía algo más espectacular, y no terminar de la forma que lo hace(esto es error de nuestro Luc, de Robert o de ambos, quien sabe). Otra escena, que no sabes que pinta, o que no saben como sacarla adelante sin que te sorprenda por rara, es una del primer día de Cataleya en el colegio, donde a la salida, le dice a su tío, que quiere que le enseñe a matar, y él, para demostrarle que cualquiera puede matar, pero que se debe ser lista, saca un revolver, y empieza a disparar a diestro y siniestro, sin venir a cuento, patética esa toma. El problema donde radica? Que esperas más que otra cinta de acción, con un guión simple, y te quedas con la sensación final de que Besson, lo mejor en su carrera ya lo ha hecho. Se llama León, El Gran Azul, Nikita(que tendría parecido con esta peli), o El Quinto Elemento(su lado más friki e risueño). No es que no os la recomiende, si os van las pelis de acción, simples, esta es vuestra peli, si esperáis retomar un cine, que tuvo su auge, a mediados de los 80, y en la década de los 90, en ese caso, aquí no encontraréis lo que buscáis. Le falta bastante para llegar a ser El Profesional del siglo XXI. Nota Final: 5.5-6 de 10. TRAILER DE COLOMBIANA.


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
2238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.