Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: jefe del Comando Sur de EEUU llama a las FARC a firmar acuerdos de paz

07/10/2014 18:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, el general John Kelly, formuló este martes un claro llamado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a que firmen los acuerdos de paz en ese país sudamericano.

"Si las FARC son inteligentes, verán que ha llegado el momento de llegar a un acuerdo", dijo el general Kelly durante una conferencia. "Si están escuchando, por una vez en 50 años, sean inteligentes: acepten el acuerdo", añadió.

Al hablar ante el Centro de Estudios de Defensa Hemisférica, el alto jefe militar estadounidense admitió que "cuando un país enfrenta una situación de insurgencia, lo más difícil es terminarla", pero que el gobierno colombiano y las FARC están "muy cerca de un acuerdo".

"Si las FARC no llegan a un acuerdo, los colombianos irán tras ellos en represalia y pondrán un punto final a esto", comentó Kelly.

En la opinión del jefe del Comando Sur, los "líderes colombianos han hecho un trabajo formidable" al sentarse a la mesa de negociaciones, donde, según dijo, "están trabajando algunos detalles".

Representantes del gobierno colombiano y de las FARC iniciaron conversaciones de paz en La Habana en noviembre de 2012, teniendo a los gobiernos de Noruega y Cuba como estados garantes, además de Venezuela y Chile como "acompañantes".

image

Las dos partes ya aprobaron tres de los seis puntos de una compleja agenda (relativos a reforma rural, participación política y drogas ilícitas), y se encuentran ahora discutiendo el cuarto capítulo (reparación a las víctimas).

Los puntos restantes se refieren al desarme y al mecanismo de ratificación del acuerdo.

Los entendimientos avanzan sin prisa, y el próximo mes se cumplirán dos años del inicio oficial de las conversaciones en La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4061
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.