Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia busca el apoyo internacional para el posconflicto

08/10/2014 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El gobierno colombiano piensa ya en el posconflicto con las FARC y busca el apoyo internacional para la implementación de los eventuales acuerdos a los que se llegue con la guerrilla, afirmó este miércoles en Madrid el negociador de Bogotá con las FARC.

"Ya en este momento, el gobierno colombiano se está preparando para el posconflicto, no queremos decir con eso que ya haya un acuerdo, pero tenemos que estar preparados", afirmó Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno colombiano en las negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas) que se desarrollan en Cuba.

"Hemos empezado en términos de presupuestación, de volúmenes de inversión y mecanismos de carácter institucional para el logro de esos propósitos", explicó.

"Bien puede haber paz o bien puede no haber paz, pero lo que no podemos es que una vez se hagan los acuerdos no se empiecen a implementar inmediatamente", insistió, por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Angela Holguín, presente junto a de la Calle, en un desayuno informativo.

Humberto de la Calle explicó en Madrid la marcha de las negociaciones de paz que se llevan a cabo en la capital cubana con la guerrilla de las FARC que consideran son "el cierre de un ciclo de violencia".

Más sobre

"Es probable que se acabe un conflicto de 50 años", añadió de la Calle, insistiendo en que "la paz en Colombia se ha convertido en la paz como objetivo de la región latinoamericana".

Con el ánimo de lograr ayuda política y financiera para la implementación de eventuales acuerdos con las FARC el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, viajará a Europa en la primera semana de noviembre.

"Va a estar en seis países, iniciando aquí, en España, en Gran Bretaña, Francia, Portugal, vamos a ir a la Unión Europea y Alemania", explicó Holguín.

Santos explicará en esa gira la marcha de las negociaciones y pedirá apoyo para la creación de un fondo que financie el posconflicto.

"La mayor necesidad es el apoyo político" ahora que todavía se está negociando, según de la Calle, tras lo cual vendrá el "apoyo en término de presupuesto en los niveles de cooperación para el desarrollo de acuerdos múltiples, especialmente con el desarrollo rural que demandará grandes inversiones".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1069
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.