Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andreacccg escriba una noticia?

Colombia abarrotada de venezolanos por la crisis

26/01/2018 16:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según autoridad de migración Colombia se les está brindando apoyo académico y salubre a los venezolanos que dicen estar huyendo de la situación crítica del país

Según autoridad de migración Colombia se les está brindando apoyo académico y salubre a los venezolanos que dicen estar huyendo de la situación crítica del país. Por esto, hoy traemos toda la información recopilada por Hora 724, el mejor noticiero para mantenerte informado.

Situación económica difícil en Venezuela lleva a medidas extremas

En las últimas noticias en Colombia se ha dado a conocer que más 500 mil venezolanos se han trasladado al país debido a la mala situación que viven en Venezuela. Los datos fueron recolectados gracias al portavoz de la autoridad migratoria.

Las cifras fueron contabilizadas el 31 de diciembre de 2017, asegurando que la migración de los vecinos ha aumentado en un 62% con respecto al 2016.

La difícil situación que se vive en el vecino país no solo ha hecho que miles de colombianos regresen a sus hogares, sino que los propios nacionales decidan huir a otros países, resultando Colombia la primera alternativa de muchos que no tienen dinero para costear los pasajes un poco más lejos de Venezuela.

¿Por qué los venezolanos están huyendo del país?

La razón que han dado los transeúntes es la falta de obtención de los productos de primera necesidad. Por lo que se ven obligados a buscar una estabilidad para sus familias en otras partes, incluso si eso implica venderlo todo.

Lamentablemente no todos tienen la posibilidad de llevar a sus familias consigo. Muchos deben desistir de ello y aventurarse solos. Una vez estables, algunos les envían los pasajes a sus familiares, otros prefieren enviarles una mensualidad con la que se puedan costear los gastos.

Según noticias de última hora Colombia, Migración Colombia controla el paso de viajeros en las fronteras que comparte con el vecino país, sin objetivos de establecerse definitivamente en Colombia.

Por lo menos unos 35000 transeúntes cruzaron la frontera Colombia-Venezuela diariamente el año pasado

Venezolanos que llegan a Colombia

Por lo menos unos 35000 transeúntes cruzaron la frontera Colombia-Venezuela diariamente el año pasado con el fin de comprar medicamentos y alimentos. Otros deciden viajar con el fin de visitar a sus familiares o acudir por atención médica.

Según un informe de la entidad migratoria más de un millón de venezolanos se han creado la tarjeta de movimiento fronterizo. Esta permite que la persona pueda movilizarse sin problemas en los dos países sin necesidad de tener pasaporte. Ahora bien, esta solo funciona para quienes transitan en las ciudades fronterizas.

A pesar de que Colombia ha venido sufragando los gastos de movilización, se debe tener en consideración que también hay limitaciones en cuanto al aumento de los movimientos migratorios.

Protección por parte de entes internacionales

El presidente Santos ha abierto los brazos a los venezolanos que se ven oprimidos por la dictadura de Venezuela y les ha ofrecido refugio a quienes se encuentran en oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

El secretario general de la ONU ha reconocido el impacto que tiene la huida de los venezolanos de la crisis que vive el país. Por cuanto, se ha ofrecido apoyo internacional a las ciudades colombianas que se unan a los esfuerzos humanitarios.

Estas son las noticias de hoy en cuanto al movimiento migratorio que está ocurriendo en Venezuela. Si deseas más información, te sugerimos que hagas click en www.hora724.com


Sobre esta noticia

Autor:
Andreacccg (2 noticias)
Visitas:
6643
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.