Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Cólera, desilusión y alguna esperanza entre los atletas rusos ante la decisión del COI

21/06/2016 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A unas horas de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI), que podría entreabrir una puerta hacia los Juegos de Río de Janeiro, los atletas rusos, reunidos en Cheboksary (oeste del país) para sus campeonatos nacionales, oscilan entre la cólera, la desilusión y alguna mínima esperanza.

Cuando quedan menos de dos meses para el comienzo de los Juegos (5-21 agosto), la comisión ejecutiva del COI se reúne este martes en Lausana en una cumbre olímpica para tratar la posibilidad de autorizar a algunos atletas rusos participar en la cita olímpica bajo una bandera neutra.

A condición de que "prueben que han estado sometidos a vigilancia y a controles antidopaje creíbles, durante un periodo apropiado", señaló la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) mediante el noruego Rune Andersen, que dirige el Task Force dedicado a Rusia. Sólo los atletas rusos con residencia en el extranjero podrán satisfacer esta exigencia.

Es el caso de la especialista en salto de longitud Darya Klishina, que entrena en la prestigiosa academia IMG de Florida. "Hay una pequeña esperanza para mí", señaló el lunes a la AFP la atleta de 25 años.

"Algunos me han dicho ayer: 'Debes ir, aunque sea tu sola, debes luchar y defender el honor de nuestro país. Vete, salta y completa una gran actuación'", añadió la doble campeona de Europa en sala, que no se clasificó para los Juegos de Londres-2012.

El honor de Rusia preocupaba este martes por la mañana a la doble campeona olímpica de pértiga Yelena Isibanyeva, que descartó competir bajo otra bandera que no fuera la de su país.

- 'Tengo país y bandera' -

Más sobre

"Soy rusa, tengo un país y una bandera", dijo ante la prensa. "Nuestro equipo no hace un boicot a los Juegos Olímpicos y no hay guerra en nuestro país, no tenemos ninguna razón para competir bajo la bandera olímpica", argumentó.

Isinbayeva, que calificó el viernes de "violación de los derechos humanos" la decisión de la IAAF de prolongar la suspensión de toda competición de los atletas rusos, prometió acudir a los tribunales.

La Federación Rusa de Atletismo (ARAF) declaró que apoyaría a los atletas que quieran acudir a los tribunales contra la decisión de la IAAF. Añadió que "probablemente" también recurriría a la justicia, una vez reciba el informe final de la IAAF, el lunes a través de su presidente, Dmitri Chliakhtine.

Mientras, la ARAF espera obtener más detalles sobre los criterios de elegibilidad para los atletas que albergan esperanzas de viajar a Brasil. En este sentido, ha enviado una solicitud a la IAAF.

"¿Qué quiere decir que se entrenen fuera de Rusia?", se preguntó este lunes el entrenador Iouri Borzakovski.

"Hemos organizado un campo de entrenamiento de tres meses en Portugal. Si ellos (la IAAF) quieren tratar esta cuestión en concreto, me imagino que se referirán a los atletas que han entrenado en el extranjero fuera del equipo de Rusia", añadió.

Borzakovsky espera que varios atletas reciban el permiso para competir en los Juegos, señalando el nombre de Darya Klishina.

"Aguardo la decisión del martes, como todo el mundo", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4056
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.