Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Colegio de periodistas de Chile condena las declaraciones de Acuña

08/08/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Colegio de Periodistas y Círculo de Periodistas de Santiago, la capital chilena, han condenado las declaraciones de la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, quien propuso asesinar a la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Camila Vallejo.

"Como trabajadores de la cultura, los periodistas solicitamos al ministro del ramo, Luciano Cruz Coke, que le pida la renuncia a esta funcionaria que ha usado expresiones propias del dictador Augusto Pinochet", anunciaron las dos instituciones, según informó el lunes, el diario chileno El Paradiario14.

La exigencia de la renuncia de la funcionaria chilena vertida por las dos instituciones se realiza después de que Acuña sugiriera el asesinato de la líder estudiantil a través de Twitter, utilizando la famosa frase del dictador chileno, Augusto Pinochet, (1973-1990), "muerta la perra se acaba la leva".

Según el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, el orden gremial se incorporará al paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) previsto para 24 y 25 de agosto.

Con la finalidad de presionar al Ejecutivo chileno para que solucione el pliego de reclamos de los estudiantes, la Fech, presidida por Vallejo, convocó a otro paro para este martes que estará acompañado de trabajadores de otros sectores.

Hace dos meses que en este país latinoamericano, los estudiantes y profesores, a quienes gradualmente se han sumado varios sectores, como el minero y hasta algunos parlamentarios, protestan contra las políticas educativas del Gobierno del presidente chileno, Sebastián Piñera a fin de tener una educación universitaria gratuita y poner fin del lucro en la educación.

Zat/nl/rf

Comentarios Nombre

Comentario


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.