Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colegionline escriba una noticia?

Colegio Online en Chile: Colegio Virtual por Internet

05/07/2015 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colegio Online es un Colegio por Internet en Chile: Educación Escolar 100% por Internet con Tutores Online: Educación Básica y Educación Media. Validación ante el Ministerio de Educación mediante Exámenes Libres

Desde el año 2007 esta iniciativa está quebrando paradigmas en la educación al ofrecer una interesante alternativa de enseñanza vía internet, basados en los contenidos mínimos que el ministerio de educación exige.

Ropa escolar, listas útiles y textos, son los gastos más apremiantes de marzo para muchos padres de Chile.

Sin embargo, para otros esto es tan solo una práctica que quedó en el pasado, ya que ahora están iniciando sus estudios a través de Internet, aprovechando todas sus posibilidades, principalmente los beneficios del tiempo, lugar y precio.

Esta atractiva modalidad ofrece Colegio On Line (http://www.colegionline.com/), una iniciativa que desde hace más de cinco años está revolucionando los paradigmas en el mundo de la enseñanza de Chile, y que desde el año 2000 ya se han manifestado con experiencias en Estados Unidos y España.

La gran ventaja de este modelo es que los estudiantes pueden compatibilizar sus actividades personales con sus estudios, y debido a ello resulta muy atractivo para deportistas de alto rendimiento, artistas que están en constantes giras, alumnos que tienen dificultad geográfica para estudiar en un colegio físico, o quienes sufren de fobia, socialización, o bullying, residentes en el extranjero, entre otras razones. De hecho, Colegio On Line cuenta entre sus estudiantes con alumnos de Europa y Norteamérica.

Monitoreando el rendimiento académico

A diferencia de otras iniciativas similares, este proyecto es pionero en tutorías online al contar con el apoyo constante de tutores que actúan como verdaderos profesores jefes, quienes van monitoreando el avance académico de los estudiantes, preguntando permanentemente cuáles son las necesidades y dudas que tiene, a través de mensajería instantánea.

Si bien, es importante para Colegio On Line estar pendiente de sus estudiantes, también busca fomentar la autonomía y proactividad de sus estudiantes, ofreciéndoles desafíos que buscan potenciar sus competencias y habilidades en las diferentes áreas del saber.

Otra de las ventajas de ingresar a esta modalidad de estudio es que permite el acceso y apropiación del uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs), ya que las actividades que se entregan requieren el apoyo constante de las herramientas digitales y virtuales, como medio de transmisión de conocimientos, pero más aún, como generador de desafíos prácticos.

Educación Escolar 100% por Internet con Tutores Online: Educación Básica y Educación Media. Validación ante el Ministerio de Educación mediante Exámenes Libres

Modalidades a medida

Colegio On Line ofrece tres diferentes alternativas de estudio, según las características del estudiante:

- Modalidad de estudio para menores de edad, donde los estudiantes aprenden contenidos de las asignaturas que el MINEDUC indica desde nivel Preescolar hasta Enseñanza Media.

- Modalidad de estudio para mayores de edad, dirigido a quienes no han finalizado su enseñanza formal, pudiendo cursar dos años en uno.

- Reforzamientos, dirigido a quienes necesiten un apoyo académico extra en algún área en particular.

Para los alumnos de Enseñanza Básica se requiere un mínimo de tres horas de estudios diarios, en tanto que cuatro horas los alumnos de Enseñanza Media.

Para llevar a cabo esta tarea, Colegio On Line trabaja de la mano con los Planes y Programas del Mineduc, pero adaptándolos a las necesidades y realidad del estudiante, haciendo de este un trabajo personalizado, desmarcándose de otros proyectos similares que trabajan con material extranjero, en inglés e incluso sin autorización de derechos.

La pregunta es ¿Cómo validar sus estudios frente el Mineduc? Colegio On Line prepara de tal manera a sus estudiantes que en los exámenes libres sus resultados son exitosos y de esa manera son aprobados los niveles y asignaturas por la entidad oficial, y configurar su NEM para postular a las universidades al finalizar Cuarto Medio, de manera normal.

Reconocimientos

Por todas estas razones, sus creadores fueron seleccionados como uno de los 50 casos exitosos de Innovación en Exportación de Servicios en Chile, el año 2010, un reconocimiento que fue publicado en el libro “Made in Chile”, gracias al aporte del Ministerio de Economía y CORFO.

Además, esta institución participó en "SUB35: Innovadores se toman la red", el año 2009, organizado por Fundación País Digital y First Tuesday, donde se presentaron proyectos digitales gestionados con éxito.

Para mayor información:

SITIO WEB http://www.colegionline.com

FACEBOOK https://www.facebook.com/colegionline

FONO: +56-2-25709115

CELULAR +56973157091

Jessica Fuentes, Directora Colegio On Line

Michel Morales, Managing partner Colegio On Line.


Sobre esta noticia

Autor:
Colegionline (1 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.