Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Colau inicia los trámites para cerrar las discotecas Carpe Diem, Shoko y Pachá

05/05/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ACN

  • El Ayuntamiento ha abierto expedientes que contemplan la clausura en un plazo de entre 15 días y 6 meses.
  • Se han detectado incumplimientos en materia de seguridad en los locales.

El gobierno de Ada Colau en Barcelona ha anunciado este lunes a través de un comunicado que el distrito de Ciutat Vella ha iniciado los expedientes sancionadores de cierre de tres locales de ocio nocturno del Frente Marítimo: Carpe Diem, Shoko y Pachá. Los expedientes contemplan el cierre en un plazo de entre 15 días y 6 meses.

Las actuaciones están enmarcadas en una campaña de inspecciones que se inició en marzo para garantizar unas correctas medidas de protección a discotecas y bares musicales.

El Ayuntamiento ha detectado incumplimientos en materia de seguridad y una vez incoados los expedientes sancionadores, ahora se inician los periodos de presentación de alegaciones y los de resolución de las mismas por parte de la administración.

Ciutat Vella es un distrito con una amplia oferta de locales de ocio nocturno. Durante el mes de marzo se enviaron 42 cartas informativas a varios establecimientos donde se les advertía de que se iniciaba una campaña de inspección para comprobar cuestiones como las vías de evacuación, la señalización de emergencias, el alumbrado de emergencia y evacuación y los equipos y sistemas de protección contra incendios.

Más sobre

Esta iniciativa la llevan a cabo los Servicios de Inspección del Distrito y la Guardia Urbana. Las inspecciones se hacen en horario nocturno, cuando los locales están abiertos. Se prevé acabar toda la campaña antes del verano.

Esta no es la primera vez que el distrito ha tenido que actuar administrativamente contra estos establecimientos. En el año 2016 se les notificaron las órdenes de precinto de los equipos musicales porque no se ajustaban a la normativa de terrazas y no evitaban que la música del interior de los locales saliera a la terraza. La intervención municipal finalizó con la ejecución de las medidas por parte de los propietarios de los establecimientos para adecuarse a lo que marca la norma.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44080 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
665
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.