Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Guisos con carne

02/11/2009 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidad, rescatamos dos recetas tradicionales, de preparación sencilla, que siempre satisfacen a los amantes de la carne

CULINARY ESCUELA INTERNACIONAL DE ARTES CULINARIAS Y SERVICIOS Comentarios: 0

Boeuf Bourguignon INGREDIENTES

(para 8 personas)

1 taza de tocino entero, en cubos de 0, 5 x 0, 5 cm

6 ramitas de perejil, picadas

Sal y pimienta

1 taza de harina

1½ kg de sobre costilla o pulpa de vacuno, en cubos de 2 x 2 cm

120 g de mantequilla

2 tazas de cebolla perla, cortada en mitades

2 tazas de caldo de vacuno

1 taza de vino tinto

2 bandejas de champiñones paris, cortados en cuatro

2 ramas de tomillo fresco

1 kg de papas

PREPARACIÓN

Salpimiente los cubos de carne, páselos por harina y reserve. En una sartén, caliente la mitad de la mantequilla a fuego medio-alto y dore la carne por todos sus lados. Vierta en una olla y reserve.

En otra sartén, dore el tocino a fuego medio-alto, sin usar aceite o mantequilla para que no suelte demasiada grasa. Cuele el tocino, resérvelo en un pocillo y deje el resto de grasa en la sartén.

Sobre la grasa reservada, saltee la cebolla perla hasta dorar. Luego, agréguela a la olla con carne. Reserve la sartén, sin lavar.

En la sartén, vierta la taza de vino tinto y hierva por tres minutos. Luego, vierta el vino en la olla. Añada el caldo y vacuno y el tomillo. Tape y cocine a fuego muy bajo, en la cocina o el horno, durante dos horas o hasta que la carne esté blanda.

Mientras la carne se cocina, pele las papas y haga con ellas bolitas, con la ayuda de un sacabocado. Agréguelas a la olla y cocine por 12 minutos o hasta que estén cocidas.

En otra sartén, dore los champiñones con dos cucharadas de mantequilla. Agréguelos a la olla con carne y papas. Tape la olla y continúe la cocción por 15 minutos más. Si es necesario, agregue un poco más de vino o caldo de vacuno. Retire la olla del fuego y corrija la sazón. Espolvoree con perejil picado y sirva caliente.

Chapsui de carne

En esta oportunidad, rescatamos dos recetas tradicionales, de preparación sencilla, que siempre satisfacen a los amantes de la carne

INGREDIENTES

(para 8 personas)

1 kg de carne de asiento

1 brócoli, en trozos de 3 cm de diámetro

3 zanahorias, en tiras de 2 x 6 cm

½ repollo chino o repollo blanco, en tiras largas y finas

1 bandeja de dientes de dragón

6 cebollines cortados en tiras largas

2 cebollas cortadas en pluma

1 bandeja de champiñones, cortados en cuatro

2 cucharadas de aceite de sésamo

1 cucharada de jengibre picado fino

1 cucharada de ajo picado fino

PREPARACIÓN

Corte la carne en tiras finas y marine durante 30 minutos en un recipiente con dos cucharadas de salsa ostra, ajo y jengibre picado.

Cocine las zanahorias y los trozos de brócoli, por separado y durante sólo un minuto, en agua hirviendo con abundante sal. Cuele. Enfríe las verduras en agua con hielo y cuele nuevamente. Reserve.

En un wok, caliente aceite de sésamo y fría la carne. Cuando esté bien cocida, agregue la cebolla, después la zanahora, luego el brócoli y finalmente los champiñones.

Agregue el repollo chino y los dientes de dragón. Agregue la salsa de ostras restante y retire del wok. Sirva con fideos chinos, arroz blanco o arroz frito.

El secreto del wok

Sus paredes altas y curvas ayudan a que en el fondo se produzca un calor intenso, aún a fuego bajo. Respetar el tiempo que cada alimento requiere para su cocción adecuada es vital al usar un wok. Las verduras más gruesas o consistentes, como las zanahorias o el brócoli, deben cocinarse primero. Las delgadas, como el cebollín, se deben incorporar al final.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.