Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Me pueden cobrar un extra por los servicios de desinfección?

0
- +
25/05/2020 10:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La apertura de negocios y comercios se ha empezado ya a llevar a cabo a medida que se suceden las diferentes fases del plan de desescalada elaborado por el Gobierno y que tiene como objetivo conseguir la "nueva normalidad" tras la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus.

De este modo, es fundamental, en muchas ocasiones, contratar servicios para la desinfección de locales y establecimientos para garantizar las medidas de higiene y tratar de prevenir los contagios en los lugares públicos.

Todas las medidas que hay que tomar en los establecimientos que se abren al público conllevan una serie de costes en términos de tiempo y dinero. Sin embargo, para repercutir esos costes sobre el cliente, hay que saber que el precio a pagar debe estar ajustado al servicio real, sin suponer un abuso.

Más sobre

Según la Organización de Consumidores y Usuarios, el cobro de un suplemento o dinero extra por estos servicios es legal, pero el cliente debe ser informado con antelación del precio total.

La OCU ha informado sobre clientes que han mostrado su desacuerdo, también a través de las redes sociales, por el cobro de estos suplementos en los servicios de desinfección en establecimientos como, por ejemplo, locales, peluquerías, dentistas... donde este cobro extra supone un incremento de hasta 60 euros.

De este modo, la OCU recuerda que, repercutir al cliente el coste adicional del servicio de limpieza y desinfección diaria es legal, lo mismo que hacerlo por poner a disposición del cliente gel o guantes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que:

Teniendo en cuenta esto, cobrar 60 euros por la desinfección, como ha sucedido en algunos establecimientos, podría a juicio de OCU, llegar a considerarse abusivo.

La organización pone a disposición de los consumidores la dirección de correo electrónico controldeprecios@ocu.org para contactar y contar los casos relacionados con estos sobreprecios abusivos. "Estaremos atentos para investigarlo e informar a las administraciones competentes", señalan desde la OCU.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (30930 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
38
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.