Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

CMD otorga premio "Dr. Fidel Mejía" a Luis Mejía Ramírez

15/08/2018 11:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-- El Colegio Médico Dominicano escogió con el máximo reconocimiento "Dr. Fidel Mejía Ramírez", instituido por la actual Junta Directiva Nacional al doctor Luis Antonio Méndez Peña, en acto realizado en la salón Dr. Durán Bracho, sede del CMD, donde también fueron reconocidos por ser profesionales responsables con la salud de los pacientes y el desarrollo de la ciencia médica unos 40 residentes que cursaron su pasantía en diferentes hospitales, situados en la provincia de Santo Domingo y Distrito Nacional.

El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, indicó que la designación de dicho reconocimiento debe ser preservado para la presente y futuras generaciones, ya que Fidel Mejía fue un facultativo que dio lo mejor de su talento profesional tanto en medicina, deporte y organización en pro de las luchas de un CMD unido en defensoría de los médicos.

"Un premio anual; un premio a los dirigentes y gremialistas que luchan por la salud de un pueblo que reclama mejoría a las grandes dificultades de la salud dominicana", agregó Roa.

De su lado, el secretario de Residencias Médicas, doctor Johnson Encarnación, instó a los profesionales de la medicina a seguir cultivando sus capacidades en términos de desarrollo y el buen ejercicio de la medicina en la entrega de premios al Residente del Año.

El doctor Senén Caba, ex presidente del CMD, tuvo a su cargo la reseña histórica del doctor Fidel Mejía, quien se graduó de ortopedia en 1981 y fue electo como presidente del Distrito de la antigua Asociación Médica Dominicana (AMD) por el movimiento Rumbo Gremial en 1985.

"En 1989, en un ascenso raudo de combinación de estrategias, Fidel Mejía fue electo presidente del gremio AMD, logrando durante su período legados imperecederos en diferentes ejes tanto en el AMD y la ARS", puntualizó Caba.

En tanto que el doctor César Gómez, director de la ARS-CMD, leyó la hoja de vida del doctor Luis Antonio Méndez, quien agradeció a dirigentes diseminados en la vasta región Sur, su ayuda y colaboración en la implementación acciones de luchas a favor de los médicos y pobladores de las zonas.

Al final del acto habló doctor Miguel Valdez Anderson, secretario de Educación Médica, y quien elogió el proceder que ha tenido Luis Méndez en su trayectoria de vida, siempre apegado a la ética y acciones de luchas reivindicativas en sus años mozos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21067 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
981
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.