Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clúster del Ministerio de Salud debate sobre importancia de implementar políticas sobre alcohol

30/08/2018 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, R/ DIARIO DE SALUD. ? El Clúster de Alcohol de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública se reunió este miércoles para considerar sobre la necesidad de tomar medidas para reducir el consumo de alcohol en el país, sobre todo en los jóvenes, adolescentes y niños.

El encuentro se realizó en la sede que comparte la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) con asiento en República Dominicana, donde criticaron que el consumo por persona de alcohol en República Dominicana es de 6, 9 litros puro por año, por lo que las autoridades del Ministerio de Salud Pública han propuesto una serie de medidas para disminuir su ingesta.

Citando los datos aportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), dijeron que República Dominicana es el 6to país que más consume alcohol en Latinoamérica; la mayoría jóvenes entre 14 y 29 años.

Deploraron que entre un 35 y 40% de los que consumen alcohol son menores de edad, pese a que en el país existe una ley que prohíbe su ingesta en este grupo.

Según estudios realizados, el grupo de edad que consume más alcohol está ente 14 y 29 años de edad, por lo que se afecta la principal fuerza productiva.

El Clúster manifestó que al año se producen unas 300 mil muertes en Latinoamérica por accidentes de tránsito o situaciones violentas, vinculadas al consumo de alcohol, por lo que llamó a una política de Estado más estricta en ese sentido.

Mientras que en el mundo mueren cada año 3. 3 millones de personas en el consumo de alcohol.

Es preocupante "el impacto nocivo que genera el consumo de alcohol especialmente en determinado segmento de la población como jóvenes y mujeres, incluso muchas en estado de embarazo".

El objetivo del Clúster es concientizar a la población para que visualice el alcohol como un problema de salud pública y luchar por regulaciones más fuertes que impidan la disponibilidad de bebidas alcohólicas al por menor.

Esta mesa de trabajo está compuesta por: Ministerio de la Mujer, Ministerio de Interior y Policía, Consejo Nacional de Drogas, INTRANT, Procuraduría General de la República, Ministerio de Educación, Policía Nacional, DIGESSET, PREMAT, Salud de la Familia, Viceministerio de Salud Colectiva, DIGEMAPS, Sociedad de Pediatría, CAIDEP (Servicio Nacional de Salud), Sociedad de Psiquiatría y la Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular (FUNDO), entre otras instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18485 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
633
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.