Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magazinedeldeporte escriba una noticia?

El Club Árabe sufre hasta el final para mantenerse en Primera A a costa de San Marcos de Arica

06/12/2009 23:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" En una Lotería a tiros de penales...los Bravos de Arica no pudieron antes el Club Palestino. Cristián Montecino y Víctor González no anotaron para San marcos de Arica, en la definición y serie de penales, en el Monumental.El partido lo gano por 2-0 a los Árabes

Club Palestino festeja su permanencia en Primera A...

Se puede hablar de justicia e injusticia en el fútbol, pero al final lo que queda son los resultados.

Esta noche, Palestino se dedicó a especular durante todo el partido y se confió en la diferencia que había conseguido en el partido de ida (2 a 0). Eso le pasó la cuenta.

San Marcos logró empatar el marcador global y mandar la definición por un cupo en la Primera A al alargue. Ahí, los equipos no se sacaron diferencias, y en los penales, la figura de Felipe Núñez apareció y tapando un lanzamiento penal le dio la permanencia a Palestino.

Fueron setenta minutos para dormir. San Marcos de Arica y Palestino protagonizaron un partido discretísimo durante todo el primer tiempo y gran parte del segundo. Sin embargo, a los 73' todo cambió radicalmente.

Jorge Gálvez recibió la pelota tras un tiro de esquina, controló de gran manera, se hizo un autopase y definió de gran manera ante Felipe Núñez. San Marcos necesitaba un gol más para obligar el alargue.

...Ahora a trabajar y organizar el año 2010 en Primera B del fútbol Chileno. Club San Marcos de Arica, cumplió hasta el final. Quedo al debe como Local antes sus hinchada en el Mundialista.

Los ariqueños no quisieron especular y se fueron con todo al ataque ante un Palestino que se metía atrás cuidando el resultado que los seguía manteniendo en Primera A.

A los 78', Rafael Celedón armó una pared con Jimmy Quiroz, quien le amagó a Rodrigo Riquelme dentro del área y con un derechazo seco venció a Núñez. 2 a 0 y los de Hernán "Clavito" Godoy se aseguraban, a lo menos, el alargue.

Pero no se quedaron ahí y tuvieron dos oportunidades para poner el 3-0 y asegurar su permanencia en Primera, pero Núñez logró contener dos remates para mantener a su equipo con vida y mandar el partido al tiempo suplementario.

En el alargue, la falta de piernas se notó en los equipos. Los jugadores se dedicaron a cuidar su arco y sólo hubo ocasiones aisladas que no lograron inquietar a los arqueros.

Y llegó la hora de los penales. Ahí, el cuadro árabe fue más consistente: convirtieron Marco Olea, Rodrigo Riquelme, Francisco Ibáñez y Luis Pavés. En Arica, falló el primer penal Cristián Montecinos; convirtieron Alejandro González y Claudio Pérez; y finalmente a Víctor González le taparon el lanzamiento luego que Núñez tocara la pelota y luego ésta diera en el travesaño. ¿Lotería? Quizás. Lo claro es que en el fútbol es imposible hablar de justicia.

Llora Arica y celebra la colonia árabe.Www.globedia/magazinedeldeporte.com


Sobre esta noticia

Autor:
Magazinedeldeporte (106 noticias)
Visitas:
1128
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.