Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clínicas violan ley al inducir uso de leche en fórmula

01/08/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD.-- La Comisión Nacional de Lactancia Materna ha encontrado graves violaciones a la ley 8-95 de promoción de la lactancia en varias clínicas privadas que inducen al uso de leche de fórmula en los bebés recién nacidos.

La doctora Clavel Sánchez, coordinadora de la referida comisión, dijo que próximamente darán a conocer los resultados de un monitoreo realizado en algunos establecimientos de salud que ha puesto en evidencia varias violaciones a la legislación que promueve, fomenta y protege la lactancia natural, para en lo adelante establecer sanciones en función de la infracción cometida.

Sánchez dijo que el país exhibe la tasa más baja de lactancia exclusiva de América Latina con un indicador de apenas 4.5%, según la encuesta Enhogar de 2014, lo que constituye una "vergüenza", que debe ser revertida con el establecimiento de alianzas entre distintos sectores que ayuden a elevar el indicador.

En ese sentido, la directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo, Larissa Pumarol, dijo que este tema ha sido colocado en la agenda pública nacional desde la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), para establecer y fomentar esta práctica.

La funcionaria habló durante el inicio de las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en donde la consultora de Salud Familiar y Género de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Brigitte de Hulsters, exhortó a los obstetras a garantizar que las madres lacten al bebé durante la primera hora de nacido y que no sea separado de su progenitora al nacer. Llamó a los pediatras a asegurar que el niño reciba el calostro que garantiza la nutrición y la inmunidad que provee las primeras gotas de leche del pecho de la madre.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.