Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Clínica Unión Médica anuncia décimo noveno Congreso Internacional

19/02/2019 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dra. Nathalia García, directora médica

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD. ? Al menos 38 conferencistas nacionales e internacionales estarán presentes en el desarrollo del décimo noveno Congreso Internacional que organiza como cada año la Clínica Unión Médica del Norte bajo el lema ¨La salud es un derecho humano¨.

La Dra. Nathalia García, directora médica de este importante centro médico, destacó este martes en sus palabras dirigidas a representantes de diversas casas farmacéuticas que este evento científico tiene como ¨objetivo principal es ofrecer actualizaciones sobre temas de importancia en la medicina actual; con la finalidad de mantenernos a la vanguardia¨.

Manifestó que para este año ¨defenderán la idea de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), de que la atención médica debe ser centrada en la persona, pues la salud es un derecho humano fundamental sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica o social. Es la materialización de los derechos humanos en la práctica clínica, de esta forma promoviendo la salud preservaremos la seguridad mundial¨.

Destacó que los organizadores han dividido el desarrollo del congreso en dos bloques: Clínico-Quirúrgico y Materno- Pediátrico, donde abarcarán temas relevantes y actualizados de las cuatro especialidades básicas de la medicina, además de que tendrán s tres cursos precongreso: Resonancia Magnética Cardíaca, Capacidad de Difusión Pulmonar (DLCO) y Histeroscopía Básica.

Fecha del Congreso Internacional

El 19° Congreso Internacional Unión Médica 2019 a realizarse en Santiago de los Caballeros los días 28 y 29 de junio del 2019.

La sede del evento será el salón Maguá del Hotel Gran Almirante, que cuenta con amplios espacios y facilidades para el desarrollo de un congreso que satisfaga las expectativas de los asistentes.

El Dr. Daniel Rivera, presidente del Consejo de Administración de la Unión Medica, expresó que ¨este congreso constituye el mayor evento internacional de medicina en nuestro país, que se desarrolla desde hace 19 años con una periodicidad anual con temas de medicina interna, cirugía general, ginecología y pediatría, características que lo hacen muy atractivo no solo para los asistentes que pueden acceder a las ponencias, sino también para los ponentes y expositores ya que se logra una actualización rica, amplia y dinámica¨.

Enfatizó que ¨para el programa científico, junto a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y el Colegio Médico Dominicano, pondremos el foco en las patologías de mayor impacto para la salud de la población y además como enfrentarlas desde una mirada amplia y estratégica con el fin de acercarnos a las necesidades de los pacientes, objeto y fin último de nuestro trabajo. Esto marcará un hito en la medicina y es por ello que lo invitamos a participar del mismo¨.

Por último, dijo que es un gran honor contar como presidenta del Congreso a la Dra. Natalia García, destacada y reconocida neumóloga y miembro activo de la Clínica Unión Médica y la Dra. Conchita Robledo, jefa de enseñanzas y pilar de renombre académico como encargada del Comité Científico, a quienes se le suman destacados profesionales regionales e internacionales que nos aseguran un evento sobresaliente.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20731 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
407
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.