Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valenciaesturismo escriba una noticia?

5 claves para disfrutar a tope del Holi Run Valencia 2016

26/03/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La popularísima Gira Holi Run aterriza en la capital del Turia para celebrar su 4ª edición con grandes dosis de color, deporte y diversión. La Marina Real Juan Carlos I se convertirá nuevamente en la sede de este espectáculo, que tendrá lugar el 3 de abril y que contará con el tradicional «Holi Boom», el momento más esperado para los jóvenes. Si quieres descubrir todos los secretos del Holi Run Valencia 2016 y alucinar en colores, no te pierdas todas sus claves.

¿Qué es el Holi Run Valencia 2016?

Hablamos de la primera carrera de colores de España, una experiencia social y deportiva que nos invita a recorrer al trote, caminando o bailando los 5 km que separan el Recinto Ferial del Puerto valenciano de la línea meta. Un acontecimiento donde el gran vencedor es la diversión y el premio para todos sus participantes es acabar bañado en polvos de colores. Sin lugar a dudas, una fiesta que no tiene nada que envidiar al Carnaval de la Comunitat Valenciana.

image

¡Atento a los Holi Blizt!

A diferencia del Carnaval de Ivrea o de la Tomatina de Buñol, los participantes del Holi Run no se arrojan naranjas ni tomates ni mucho menos polvos de colores (al menos, hasta el 'Holi Boom'). Son las estaciones Holi Blitz quienes les «colorean», lanzando en cada edición unos 10 mil kilos de estos polvos compuestos por almidón de maíz, completamente naturales y regulados por la CE (Conformidad Europea). Es habitual ver cinco de estos puestos a lo largo del trayecto, ubicados cada 1.000 metros apróx., a menudo con arcos dobles para garantizar que los 'holirunners' crucen la meta como verdaderos arco iris.

¿Qué debe llevar un 'holirunner'?

En esta fiesta pueden participar todas las personas, con independencia de su género, edad y condición (mascotas incluidas), siempre y cuando cumplan el siguiente requisito: deben vestir ropa blanca, junto con la camiseta oficial y dorsal correspondiente que se les facilitará en el kit Holi Run al inscribirse. Es recomendable llevar gafas de sol, de buceo o similar, así como pelucas y gorros, para protegerte de los polvos Gulal. Pero no te alarmes si te manchan, pues siempre podrás eliminarlos fácilmente de tu piel y cabellos con un simple lavado. Paralelamente conviene recordar que no está permitido fumar y que los niños menores de 12 años deben ir acompañados por un adulto, entre otras obligaciones que puedes ampliar en el reglamento de la prueba.

image

Orígenes milenarios

Aunque pueda sorprender, este festival encuentra sus raíces a más de 10 mil kilómetros de España, en la India, donde el Holi es mucho más que color y entretenimiento, representado el final del invierno y también de las desigualdades sociales. Según una leyenda milenaria, el primer 'holirunner' fue el dios Krishna, que coloreó con 'gulal' el rostro de su consorte Radha, pues envidiaba la claridad de su piel. Gracias a esta travesura, Alemania, Portugal, Francia y otros países europeos, además de España, se arrojan puñados de colores, incentivando así el turismo en Valencia.

¡Espera, aún queda el Holi Boom!

La llamada 'Holi Boom' o Fiesta del Color pondrá la guinda a una jornada mágica. Este final tan esperado acogerá todos los elementos que enamoran a la juventud: música electrónica, DJs, mucha animación, humor y diversión, acompañados por una auténtica batalla campal de polvos de colores, sorteos de regalos y mucho, mucho más.

Con toda seguridad, un espectáculo único en nuestro país que se suma a las muchas fiestas de Valencia y que te animamos a disfrutar en directo el próximo 3 de abril. Quién sabe si esta edición conseguirá batir el récord de asistencia alcanzado por los 30 mil madrileños del pasado año. En cualquier caso, lo pasarás en grande.

Os dejamos continuación con el vídeo Oficial Holi Run del año 2014 para que podais ver como es por dentro la carrera de colores.

La entrada 5 claves para disfrutar a tope del Holi Run Valencia 2016 aparece primero en Blog Turismo Valencia.


Sobre esta noticia

Autor:
Valenciaesturismo (149 noticias)
Fuente:
valenciaesturismo.com
Visitas:
2013
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.