Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Claudio Bravo, el arquero que quiere el Barça se templa en el Mundial

11/06/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El arquero chileno Claudio Bravo, capitán y líder de su selección en el Mundial, está absorto del interés del todopoderoso Barcelona por contar con sus servicios, y se concentra sólo en defender a su país en el debut ante Australia.

Con 31 años a cuestas, el portero formado en el chileno Colo Colo ha consolidado una carrera en Europa tras partir en el 2006 a la Real Sociedad de España, equipo en el que ha demostrado su mayor cualidad: un gran juego con los pies, algo poco común en un arquero.

Esta característica ha llamado la atención del FC Barcelona, ya que calza a la perfección con el juego que el equipo culé ha mostrado en el transcurso de estos exitosísimos años, a la cabeza de su líder, el astro mundial argentino, Lionel Messi, y en el que también ha brillado el también chileno Alexis Sánchez.

image

Los catalanes ya contrataron al joven portero alemán Ter Stegen, pero Bravo conoce la liga española desde hace 8 años y además, hablar español le permite comunicarse mejor con el resto del equipo, lo que le da chances para pelear el puesto de portero titular.

"Claudio Bravo tiene ganas de irse el Barcelona, el Barça le quiere, no voy a concretar cantidades, hay una conversación avanzada y esperemos que los últimos detalles se resuelvan pronto", reconoció Jokin Aperribay, el presidente de la Real Sociedad.

Pese al remezón que ha ocasionado en España y Chile el interés del Barcelona por Bravo, el arquero se abstrajo de lo que le depara el futuro laboral, y sólo piensa en la selección chilena con la que está concentrado desde el jueves en Belo Horizonte, suroeste de Brasil, para jugar el Mundial.

Más sobre

"No tengo ansiedad, sino tranquilidad. Estoy en un momento con la selección y no me preocupa lo que pueda pasar con mi futuro", dijo Bravo tras el entrenamiento de este miércoles, un día antes de viajar a la ciudad de Cuiabá donde Chile debutará el viernes ante Australia por el Grupo B.

- Un líder en 'La Roja'-

En la selección chilena todos los respetan, no sólo por ser uno de los más altos del plantel (1, 85 m) sino porque se ganó la jineta de capitán gracias a su voz de mando que desde el arco ordena a su defensa y en muchos casos comienza los ataques gracias a su gran juego con los pies.

A esto se suma que el de Brasil es su segundo Mundial consecutivo, una experiencia no menor que lo ha llevado a ser el indiscutido titular y el líder junto a referentes de la talla del atacante Alexis Sánchez, y Arturo Vidal (Juventus, Italia).

"Si uno de los mejores equipos del mundo me quiere, por mi capacidad y estilo, me sentiría honrado de que estén pendiente de mí. Es un doping para la perfomance y (Bravo) debe salir más agrandado que nunca", dijo Oscar Córdoba, el exarquero de la selección colombiana, a Radio Cooperativa.

El arquero chileno fue catalogado como uno de los 10 mejores que jugarán el Mundial, junto a luminarias como el español Iker Casillas, el italiano Gialuigi Bufón, o el alemán Manuel Neuer, según la publicación española Sport.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4026
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.