Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nuevopolitico escriba una noticia?

La Clase Política y El Acuerdo por la Paz Social y La Nueva Constitución del 15 de Noviembre en Chile. Por Nelson Castro Q

17/12/2020 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este acuerdo de 15 de 11 del 2019, supuestamente salvó al pais de mas violencia y destrucción después del 18/O de ese año.Los que producen violencia SON organizados, aman el terror y destrucción, no respetan el estado de derecho.Se hizo con pistola al pecho

Este Plebiscito para una Nueva constitución, lo hizo el gobierno con una pistola al Pecho, por la violencia desatada desde el 18/O por el Lumpen, situación de violencia que no controla la clase politica opositora que firmó este acuerdo.

Donde las marchas pacificas tampoco buscaban una nueva constitución, sino resolver las verdaderas necesidades que fueron dejadas de lado, como Pensiones Dignas, Salud y educación mejorada que era lo importante

El tristemente llamado “Acuerdo Por la Paz Social y la Nueva Constitución” del 15 de noviembre del 2019:(https://chilereports.cl/docs/default-source/default-document-library/acuerdo_por_la_paz_social_y_la_nueva_constitucion.pdf?sfvrsn=8681d0f5_2 ) fue acordado por la clase política chilena y firmado por 11 representantes de partidos politicos, con el claro objetivo previamente pensado del izquierdismo polarizado de este país, llevar al compromiso de plebiscitar una nueva constitución, por una asamblea constitutyente y con la intencionalidad tambien clara de sentar las bases para un gobierno de izquierda radical como otro mas de Latino america en la actualidad:

Los partidos de este acuerdo son, Digan lo que digan, el Partido Comunista (que aclaramos se restó del acuerdo de los 11 partidos y obviamente apoya el Apruebo y una nueva constitución diseñada por una A.C. ). Su Presidente Domingo Tellier, no rechaza la violencia callejera; Alvaro Elizalde del partido Socialista; Fuad Chain de la Democracia Cristiana;Heraldo Muñoz del P.P.D.; Carlos Maldonado del Partido Radical; Catalina Perez de Revolución Democrática; Javiera Toro del Partido Comunes; Luis Felipe Ramos del Partido Liberal; Jacqueline Van Rysselberghe de la U.D.I.; Mario Desbordes de R.N.; Hernan Larráin de Evopolis y Gabriel Boric que creo firmo sin consentimiento del partido Convergencia Social.

Entrego este listado, porque creo tienen y tendrán una alta responsabilidad por el futuro del pais, entregado a una A.C. de altos rasgos izquierdistas, no democraticas y sin libertad para la población chilena.

Estos partidos de tendencia izquierdista polarizada, más los partidos de la Ex Nueva Mayoría de los 5 gobiernos izquierdistas anteriores; Chile Vamos representantes oficialistas y Evopolis, conformaron este acuerdo. Como Antecedente que ha servido para todo este manejo politico polarizado, tambien menciono que 21 diputados opositores en el congreso, fueron elegidos solo por arrastre, obteniendo menos del 5% de los votos siendo: 11 del Frente Amplio de la época (RD;PH;Poder;Iguales como Indep.; Liberación); 8 de la Fuerza de la Mayoría (PC; PS;PPD);2 del PDC y solo 10 oficialistas.   

Acuerdo que yo creo fue concordado con una pistola en el Pecho al oficialismo del gobierno por la oposición, debido a las destructivas y delictuales manifestaciones organizadas, creo interna y externamente por el Lumpen en el 18/0 del 2019.

Ya este acuerdo de 12 puntos que pone fecha para realizar un plebiscito que nadie necesitaba urgentemente, porque eran otras las demandas por una agenda social de mejores pensiones, Mejor salud, mejor educación, mejores sueldos, entre otras que fueron inteligentemente trastocadas y cambiadas por una nueva carta magna no necesaria.

Que en realidad la actual constitución de 1980 ya no le queda casi nada por modificar, considerando que se le han hecho más de 300 modificaciones (no de 300 artículos, porque la actual consta de 129 artículos y 28 disposiciones transitorias) y ha permitido el progreso sostenido social y económicamente en 30 años del país, en gobiernos desde llegada la democracia, con 5 gobiernos izquierdistas y 1, 5 de derecha.

De hecho, el gobierno de RICARDO LAGOS ya entre el 2000 al 2006 le hizo muchas modificaciones y despues de ello emitió un gran discurso en el cual aclaraba, que con aquellas modificaciones la constitución de 1980 pasaba a ser DEMOCRATICA. Hace 14 años atras. Cual fue la necesidad brutal, de negociar entonces una nueva constitución, que mágicamente resolvería supuestamente los problemas vigentes. como nunca en ninguna parte ha sido así?

¿Porque ocurrió y  se planteó tan de repente, en un gobierno de centro derecha toda esta hecatombe social?

¿Y no en un mandato por ejemplo de los 2 Recientes de la ex Presidenta Bachelet, que dado sus pésimos manejos pudo ocurrir perfectamente en sus gobiernos? ¿O durante el Gobierno de Ricardo Lagos o de Eduardo Frei?

Yo creo por dos cosas, Uno las elecciones de Presidente recientes de Argentina y Bolivia, antes del estallido social de Chile, que necesitaban ser ganadas nuevamente por los partidos de izquierda de estos países, en contravención de los últimos gobiernos elegidos democráticamente por la centro derecha, que habían subido al poder en Brasil, Chile y Uruguay.

Y se necesitaba observar una pésima gestión que sirviera de modelo en uno de estos países “derechistas”: Chile. Como diría un Humorista: “Sospechosa la hue…”

Y fue necesario también a mi análisis, programar y organizar una hecatombe social necesaria con todas las fuerzas negativas sociales que hubiese en Chile.

A pesar del buen manejo económico y social llevado hasta el momento por el actual gobierno, conformando un falso cuadro de caos total, que llevara una pésima imagen política de Chile a los votantes que habría en la próximas elecciones argentinas y de Bolivia. Para que estos se volcarán al izquierdismo en la elección de su gobierno como así fue, fundamentalmente por la cercanía de tiempo entre la crisis social creada en Chile por la destrucción, vandalismo y robos, con las próximas elecciones presidenciales de Argentina, donde ganó el Izquierdismo.

No tengo antecedentes para sumar un intervencionismo extranjero absoluto en Chile, pero conozco los acuerdos del Foro de Sao Paulo, reunión de izquierdistas y pro venezolanos contra Chile en Caracas. Lo mismo que el renovado Grupo de Puebla; la infiltración de paramilitares ( extranjeros ) en la Araucanía de Chile; La llegada de migrantes venezolanos pro-chavistas en un Hospital de Melipilla y probablemente a varios lugares de Chile; y recientemente se sumaron los informes de Inteligencia del Dine del ejercito de Chile, con probables infiltrados de especialistas en guerrilla Urbana procedentes de Venezuela y Cuba dirigidos a Chile, que serían al menos 600 personas infiltradas como refugiados políticos.

Y todo el objetivo y fin de esta planificación: lograr este acuerdo por la paz y una nueva constitución en Chile, donde los políticos se olvidaron de la agenda social en estudio que estaba muy vigente en octubre del 2019, saltandose a un fin mayor, si gana el Apruebo que es establecer una Asamblea Constituyente o Convención Constituyente versus Convención Mixta.

Que a la larga pasa a ser el organismo rector de cada país donde se suma, que obedece a los mismos objetivos de gobiernos pro izquierdistas, que nunca entregan el gobierno constituyendose en verdaderas dictaduras no reconocidas, como pueden observar para más detalle en los diversos artículos de mi Blog Nuevo Político de Globedia Internacional.

Lo peor es que este "Acuerdo" no es respetado por los violentistas, que siguen destruyendo el pais.Por tanto no tiene validez legal todo lo firmado ni el plebiscito efectuado

Qué pena que el primer artículo de este acuerdo firmado el 15 de noviembre del año pasado, que es mantener la paz y el orden público, los derechos humanos de todos y la institucionalidad democrática, no haya sido respetado por los políticos de izquierda, opositores que firmaron este acuerdo, que evitarian ocurra la violencia y terror que se desarrolló este domingo 18 de octubre reciente en este año 2020.

Terror e injusticia, donde no intervino precisamente como corresponde haciendo al menos un llamado a la Cordura de instituciones a Nivel Mundial como O.N.U.; Amnistía International; la Corte Internacional de Justicia; Las autoridades de gobierno de algún pais importante; el Vaticano; el INDH de este pais que vela por los derechos humanos en Chile y pagado por todos los chilenos para evitar la destrucción por algunos pocos violentistas de nuevo, del centro de Santiago y la Plaza Baquedano.

El que calla otorga. Aqui es una ciudadanía indefensa a la acción delictual programada por alguien relacionada con el Lumpen, que no es apoyada por estas organizaciones humanas ni paises importantes que permanecen silentes. Esto no es intervención en asuntos internos del pais, para permanecer callados ante la violencia programada contra Chile.

Si gana el Apruebo toda la violencia seguira igual, porque la oposición no pudo controlar la violencia desatada este domingo 18 en muchas ciudades de Chile por lo que muchos creemos, que el acuerdo del 15 de Noviembre del 2019 por la paz y la Reconciliación” es una falacia y una mentira. Y toda gestión producto de este acuerdo es ilegal y no tiene validez legal, que debe rescindir totalmente como acuerdo. Ademas que verifica, que fue ejecutado con una “Pistola al Pecho” por la oposición politica polarizada contra este gobierno actual.

Porque igualmente se vieron hechos de destrucción, terrorismo, saqueos, vandalismo en las ciudades mas importantes de Chile, observándose cuadros de terror como la caída por el fuego de cúpulas en torres de iglesias quemadas por motivos anti religiosos por manifestantes “pacíficos” para algunos periodistas; edificios incineradados que constituían patrimonio histórico del siglo XIX, que fueron noticias a nivel mundial.

¿Que queda por pensar de esto?: Si gana el apruebo, nada garantiza la no violencia, la destrucción y el terrorismo protagonizado por vándalos que no obedecen a las clases políticas como quedo evidenciado este domingo 18 de este octubre.

Solo quedara la impunidad que ya les garantizó los componentes políticos de la ex nueva mayoría, El Frente amplio, el partido comunista, revolución democrática, convergencia social, cuando no condenaron los actos de violencia callejera como correspondía que lo hicieran, si tenían algún poder de convencimiento sobre estos movimientos violentistas y lumpen (anárquicos, Grafiteros, barras bravas, narco traficantes, Okupas, en general Lumpen fuera de la ley).

Segundo: Que no había necesidad que los oficialistas firmaran un acuerdo para la paz y una nueva constitución, con la pistola en el pecho saliéndose de la agenda social negociada al principio que mágicamente se olvidó que beneficiaba realmente las pretensiones ciudadanas, porque las necesidades de estos violentistas minoritarios que destruyen la ciudad, marchan por otro lado, que no es el trabajo y el estudio.

Se me imagina que estos Narcos Y Lumpen fuera de la ley, quieren  un reconocimiento a nivel legal, ciudadano y político, que lamentablemente en ningún país del mundo se puede realizar, como tampoco fue en Colombia entre 1970-1990, con las bandas de narcotraficantes tipo Pablo Escobar que intentaron tomarse el poder en este tranquilo pais.

Que si ahora están vigentes en numerosos países de América Latina: Venezuela (https://www.ohchr.org/SP/NewsEvents/Pages/DisplayNews.aspx?NewsID=26247&LangID=S), El Salvador, Nicaragua, Honduras, Mexixo, Bolivia donde los Gobierno izquierdista co gobiernan en el poder con estas bandas de las que no pueden desligarse, futuro que no queremos para Chile.

Con el triunfo del RECHAZO, se tendrán que estudiar nuevamente la actual constitución y  la agenda social dejada de lado, intencionalmente por las facciones de izquierda y de derecha, que suponemos muchos están cerca de la necesidades de los trabajadores, modificando lo que haya que modificar de la constitución, pero que garantice la democracia, la libertad, las menores desigualdades, mejor salud, mejor educación, donde aquellos que están en el lado negativo del desarrollo social, psicológico, económico, educacional y de mejores oportunidades se les brinde oportunidades que logren la igualdad cercana, al menos con los mas exitosos.

Y también reestudiar aquellos partidos políticos que propicien la violencia, el anti chilenismo, la no democracia y la no libertad dejándolos fuera de la ley, hasta que no cambien sus principios y sean nuevamente estudiados y aceptados como corresponde.

Como reestudiar la nueva ley que rige al Ministerio Público de los Fiscales que investigan, junto a la nominación de los jueces en Chile por su falta de objetividad evidente al fallar e investigar los casos de justicia penal y civil, junto con la adecuada nueva designación por ley de los ministros de la Corte Suprena y las Cortes de Apelaciones y el director del Ministerio Público por la falta de supervisión debida de sus supervisados y por ultimo la renominación de los directores de todas las Superintendencias entre ellas de la de Pensiones por ser nominaciones politicas que lleva al constante abandono de deberes de los directores y no controlar debidamente a las instituciones que deben obligadamente hacerlo por ley y en beneficio de los afiliados a estas instituciones como Isapres, Bancos, AFPs, educación, SERNAC, etc.

No pido la salida renunciada de todo el actual Congreso de Chile por abandono evidente de deberes y del gobierno actual por nuevas elecciones legales, porque nos quedariamos peligrosamente sin poder ejecutivo y legislativo. Por llevarnos además a un peligroso estado asociado a un país izquierdista polarizado, no habiendo necesidad, que pudiese haber obtenido los mismos fines y mucho mas rapido que una nueva constitución con una peligrosa Asamblea Constituyente, solo modificando la actual constitución, pero logrando acuerdos políticos debidos, si hubieren sido lo suficientemente profesionales especialmente la oposición congresista, ahorrandonos tiempo, mucho dinero y violencia innecesaria, que tanto dolor provocó en los chilenos que amamos este pais.

Recordar que lo importante sea quien sea, es servir, no servirse del pais, y a todo nivel de participación, desde el menos importante al mas importante.

Pero nunca olvidar que la democracia y la libertad debe ser mantenido y conservado como las joyas mas preciosas de este tesoro que tenemos hoy llamado Chile.

Rechazo

Por Nelson Castro Q.

Gracias a Dios y Protege este país llamado Chile

Para Blog Nuevo Politico.

Santiago de Chile, republicado y modificado del 23 de Octubre del 2020.

Hoy 18 de diciembre del 2020.


Sobre esta noticia

Autor:
Nuevopolitico (186 noticias)
Visitas:
3864
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.