Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Dos civiles y un militar muertos en el este de Ucrania

19/07/2015 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Dos civiles y un militar ucraniano murieron en las últimas 24 horas en el este separatista prorruso de Ucrania y un hospital fue alcanzado por un obús en el bastión rebelde de Donetsk, según informaciones difundidas este domingo por Kiev y los rebeldes.

Un hombre murió el sábado por la noche en un bombardeo sobre el distrito Kuibychevski de Donetsk y una médica resultó herida cuando un obús cayó en el hospital N23 del mismo distrito, señalaron a AFP las autoridades rebeldes. Otro hombre resultó herido en Makiivka, una ciudad situada a escasos kilómetros al este de Donetsk que está bajo control rebelde.

Uno de los responsables militares separatistas, Eduard Basurin, acusó al ejército ucraniano de disparar desde Piski, una localidad cercana al aeropuerto de Donetsk, con "armas de calibre de 152 mm".

El ejército ucraniano señaló por su parte la muerte de un civil y de un militar.

Un civil murió y varios fueron heridos por disparos dirigidos contra la localidad de Vodiané, cerca del aeropuerto de Donetsk, acusando a los rebeldes de utilizar "piezas de artillería de 152 y 122 mm así como un carro" de combate.

"Un soldado ucraniano murió y siete resultaron heridos en las últimas 24 horas", principalmente al este del aeropuerto de Donetsk, anunció Olezandre Motuzianyk en declaraciones a la prensa.

"La situación alrededor de Donetsk se degradó y prácticamente hay combates durante las 24 horas del día en la zona Piski-Avdiivka" (cerca del aeropuerto), dijo el portavoz.

Las armas de un calibre superior a 100 mm tenían que ser retiradas de la línea de frente, según los acuerdos de paz firmados en Minsk en febrero pasado.

Sin embargo, el retiro de esas armas nunca terminó de ejecutarse, estiman los observadores de la OSCE presentes en el lugar.

La república separatista prorrusa de Donetsk (DNR) y su vecina Lugansk afirmaron en cambio el domingo haber empezado "la retirada de las armas de un calibre de menos de 100 mm" en el marco de lo que denominan su "propia iniciativa de paz"

El Este registra en los últimos días un nuevo brote de violencia en un conflicto que ha dejado más de 6.500 muertos desde abril de 2014.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
379
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.