Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Motor escriba una noticia?

Citröen sueña con el éxito frente a Volkswagen en el Rally de Portugal

21/05/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Después de su victoria en Argentina, la primera desde agosto de 2013 en el Campeonato del Mundo de Rallys (WRC), la escudería Citroën Racing sueña con repetir éxito esta semana en Portugal, frente a los pilotos de Volkswagen, liderados por el francés Sebastien Ogier.

Fue el británico Kris Meeke, de 35 años, quien rompió el maleficio el mes pasado en Córdoba. Su joven compañero en Citröen, el noruego Mads Ostberg, también tiene razones para creer en esta oportunidad, ya que en Portugal consiguió su única victoria en el WRC, en 2012 por la descalificación de Mikko Hirvonen.

"En 2014, pusimos en marcha un trabajo a largo plazo para ganar con Kris (Meeke) y Mads (Ostberg)", señaló Yves Matton, el director de la escudería francesa. "El doblete firmado en Argentina es la primera piedra. La siguiente pasa por tener una buena actuación en Portugal".

Otra razón para la esperanza: el nuevo DS3 de la marca francesa cuenta con una aerodinámica modificada, además de varias mejoras introducidas a principio de temporada.

El Rally abandonó Faro (sur) para volver al norte, a Oporto, en donde todos empezarán de cero: con las mismas anotaciones y haciendo dos pasos de reconocimiento de los tramos.

"Tras mi primera victoria en WRC, puede ser que tenga menos presión", confió Meeke. "Sé que queda mucho por hacer para ser competitivos en todos los rallys, pero esta victoria nos da confianza. En Portugal, el recorrido nuevo nos ayuda a paliar nuestra falta de experiencia".

"Tengo la sensación de que vamos por buen camino", añadió Ostberg, apodado 'Mad Mads'. Para el noruego, "el equipo hizo un trabajo excelente y la llegada de evoluciones nos permitirá progresar un poco más".

- Ogier, con la mirada en Markku Alen -

Tras una década en el Algarve, el Rally de Portugal retorna a la región de Oporto, donde escribió sus páginas más gloriosas, con unos aficionados apasionados que muchas veces desafiaban las normas de seguridad más elementales.

El vigente doble campeón mundial, el francés Sebastien Ogier, vio vídeos de aquella gran época y quedó impactado por el público.

El francés, como Ostberg, "tiene bueno recuerdos del Rally de Portugal", ya que lo ha ganado cuatro veces en cinco años (2010, 2011, 2013 y 2014). "Me enteré de que con una nueva victoria igualo a Markku Alen, que tiene el récord en Portugal. Este es claramente mi objetivo".

Para lograrlo, el francés deberá repetir la buena actuación que tuvo en México, donde, a pesar de abrir pista por ser líder del campeonato, consiguió la victoria. En esta zona, "la superficie resbala más que en el sur, por lo tanto en el segundo paso podría tener problemas", previno el francés.

"Después de nuestro fin de semana decepcionante en Argentina (problemas en el motor del Polo), es muy importante para mí y para todo el equipo volver aún más fuertes", concluyó Ogier.

En un escalón más abajo se encuentran Hyundai y Ford. Lo que si es seguro es que los aficionados portugueses disfrutarán del espectáculo.

- Clasificaciones del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) antes del Rally de Portugal, quinta prueba (sobre 13) de la temporada 2015, prevista desde el jueves por la noche al domingo, en la región de Matosinhos, al norte de Oporto:

-- Clasificación de Pilotos:

1. Sébastien Ogier (FRA) 84 pts

2. Mads Ostberg (NOR) 51

3. Andreas Mikkelsen (NOR) 47

4. Elfyn Evans (GBR) 41

5. Kris Meeke (GBR) 35

6. Thierry Neuville (BEL) 35

7. Dani Sordo (ESP) 30

8. Martin Prokop (CZE) 26

9. Jari-Matti Latvala (FIN) 19

-- Clasificación de constructores/escuderías:

1. Volkswagen 103 pts (3 victorias)

2. Citroën 85 (1 victoria)

3. Hyundai 85

4. M-Sport (Ford) 71

5. Jipocar Czech (Ford) 32


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Motor (552 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3032
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.