Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El CIS otorga otra mayoría a Feijóo y pronostica una subida al BNG a costa del hundimiento de Podemos

0
- +
24/06/2020 07:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La encuesta del CIS publicada este miércoles 24 de junio prevé de nuevo una mayoría absoluta para Alberto Núñez Feijóo (PP) en las elecciones autonómicas gallegas con una estimación de entre 40 y 42 escaños, estando la mayoría en 38. Los comicios se celebrarán el próximo 12 de julio en Galicia y País Vasco tras haber sido pospuestos por la crisis del coronavirus.

Según los datos de la encuesta, el Partido Popular se situaría en cabeza con una estimación de 40-42 escaños en el Parlamento de Galicia, seguido del PSdeG-PSOE con 16-18, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) con 12-14, y Galicia en ComúnANOVA Mareas con 4-6.

El partido de Núñez Feijóo consiguió la mayoría absoluta en las elecciones de 2016 con 41 escaños, resultado que podría ser muy similar el próximo 12 de julio según los datos ofrecidos por el CIS. La provincia en la que conseguiría más apoyo sería en A Coruña, con una estimación de 13 escaños en esa zona.

El PSOE gallego de Gonzalo Caballero experimentaría un aumento de escaños respecto a las últimas elecciones autonómicas. Según el CIS, en estos comicios los socialistas conseguirían entre 16 y 18 butacas en el Parlamento, superando las 14 logradas en 2016.

Ana Pontón, candidata del Bloque Nacionalista Galego (BNG) para la presidencia de la Xunta, lograría doblar el número de escaños para su partido según las estimaciones. Se estiman entre 12 y 14 lugares en el Parlamento, duplicando los 6 conseguidos en los últimos comicios.

La coalición de Podemos reduciría a 4-6 escaños sus resultados, dejando lejos los 14 conseguidos en las elecciones de 2016. Este hundimiento podría deberse a una migración de votos hacia el BNG.

Igual que en las elecciones de 2016, Vox y Ciudadanos no tendrían representación parlamentaria en el hemiciclo gallego según las encuestas del CIS.

Cis Galicia from 20minutos

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (37013 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
16
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.