Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cirugía restaura la movilidad de manos y brazos de 13 pacientes tetrapléjicos

03/08/2019 10:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una cirugía de transferencia de nervios ha sido la estrategia utilizada por el equipo de Natasha van Zyl, miembro de la Sociedad Australiana de Cirujanos Plásticos, para devolver la movilidad a 13 pacientes tetrapléjicos australianos. La técnica ha sido explicada en un estudio (accede al estudio completo aquí ) publicado en la revista científica The Lancet.

Los pacientes beneficiados presentaban una lesión medular en las vértebras cervicales C5-C7, lo cual les impedía utilizar sus manos o doblar los codos. La cirugía ha consistido en la unión de los nervios paralizados con aquellos que no se habían visto afectados por la lesión; después de una minuciosa rehabilitación, los pacientes han logrado recuperar la movilidad.

Además, esta intervención quirúrgica no solo reanima el músculo paralizado, sino que permite restaurar varios músculos a la vez. El estudio ha señalado que a través de este procedimiento se puede recuperar un movimiento más natural y un control motor más fino.

Los pacientes que se sometieron a la cirugía fueron sometidos a evaluaciones periódicas con pruebas de movimiento clave (manejar una silla de ruedas, abrir y cerrar la mano, lavarse los dientes, comer).

Los médicos determinaron que dos años después de la intervención los pacientes podían llevar a cabo actividades de higiene y alimentación de forma autónoma. Los resultados finales revelaron que, de 59 transferencias de nervio realizadas, cuatro no dieron resultado.

El dato

La cirugía de transferencia de nervios tiene como antecedente la cirugía de transferencia de tendones, que permite recuperar cierta funcionalidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19138 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
130
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.