Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dr Jorge Lemus escriba una noticia?

Cirugía Ocular en Chile

26/10/2009 05:38 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recupera la vista gracias a diente

Durante el año pasado, en nuestro país se realizó la primera cirugía para recuperar la visión a partir de una Raíz Dentaria.

En el Hospital Clínico de la U. de Chile, y a cargo de los oftalmólogos Dr. Neil Saldías y Dr. Claudio Zúñiga, la cirugía aplicada con técnica MOOKP, se convirtió en la primera realizada en América.

En su momento, el Dr. Neil Saldías, explicó: “para la cirugía preparamos una lámina especial en base al diente de Raúl que se utilizó como soporte para el lente que se colocó. Esta base proveniente del canino del paciente es biocompatible con el ojo y finalmente se integra al globo ocular”.

Finalmente, ¿Quiénes pueden acceder a esta cirugía?

“Los pacientes que sufren graves alteraciones en la córnea producto de accidentes con agua caliente, fuego o ácido, entre otros elementos, no pueden ser tratados con los procedimientos ya existentes. La única alternativa sería implantar córneas artificiales, las que, como no pueden ser fijadas o atornilladas, requieren imprescindiblemente de otro tipo de soporte para poder sustentarla. Es ahí donde aparecen las piezas dentales, estas son muy firmes y duraderas, siendo además elemento biocompatibles debido a que provienen del mismo paciente por lo que se asegura un futuro mucho más provisorio


Sobre esta noticia

Autor:
Dr Jorge Lemus (148 noticias)
Visitas:
438
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

magaly (15/11/2009)

mas que un comentario es un pedido de auxilio, ya que tengo una hermana que esta quedando ciega y tiene cuatro niños de los cuales dos son muy chicos de 7 y 3 años. ella esta en tratamiento en el hospital sotero del rio, donde no le dan ninguna solucion, por favor que algien nos ayude o que me digan donde puedo acudir sin que tenga costo ya que mi hermana es sola y trabaja como asesora del hogar.de antemano muchas gracias. magaly aldana cerpa.