Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Cintia Frencia: "si Triunfan Las Trabajadoras De Troles, Triunfan Los Vecinos"

22/04/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La legisladora por el Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, Cintia Frencia, expresó su apoyo a las trabajadoras y trabajadores de la división trolebuses de Tamse, que se encuentran en conflicto, y lo hizo en los siguientes términos: "El intendente Mestre ha colocado al transporte público en un estado terminal. El intendente ha actuado deliberadamente contra los vecinos y contra el servicio, en función de un conjunto de negociados con el Grupo Ersa y Siemens. Por eso hay que ser muy enfático en señalar que la lucha de las operadoras de trolebuses, como antes lo fue la de los choferes de Ciudad de Córdoba, se ubica en la defensa del servicio. Desde el municipio se ha promovido la desinversión en algunos sectores, como lo vemos en los troles, para favorecer un nuevo proceso de entrega de los recorridos a la gestión privada".

"Es importante señalar que la gestión privada ya ha fracasado en lo que respecta a brindar un buen servicio, pero ha sido extremadamente eficiente en asegurarse enorme beneficios mediante una enorme cantidad de subsidios, que -estoy segura en lo que digo-, si abriéramos los libros de las empresas se comprobaría que la mayoría de ellos no han sido destinados a sostener la calidad del servicio sino a engrosar la tasa de beneficio de los empresarios. Lo mismo ocurre con el incesante aumento de la tarifa y con las inversiones en infraestructura, que finalmente quedan a cargo de los dineros de la municipalidad. Es decir estamos ante un negocio redondo de un puñado de capitalistas amigos de la gestión mestrista", prosiguió la legisladora del Frente de Izquierda.

Para finalizar, Frencia expresó lo siguiente: "Apoyamos incondicionalmente el pliego de reclamos de los trabajadores de trolebuses. Esta es una lucha que afecta el interés general porque en ella se encuentra contemplada gran parte de los reclamos de la población por mejores unidades, mayores frecuencias, etc. Como el transporte público municipal es parte de la profunda crisis del conjunto del sistema de transporte de pasajeros, situación que se irá agravando con el fin de los subsidios, la inflación y la devaluación, desde nuestro bloque vamos a impulsar un proyecto de ley para que el conjunto del sistema de transporte público de pasajeros de la provincia quede bajo control de los trabajadores y de los usuarios y sean satisfechas las demandas de un mejor servicio, económicamente accesible".

* Cintia Frencia, legisladora del FIT: 0351- 155477903 / 3517596609

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el FRENTE DE IZQUIERDA


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1765
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.