Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pocordoba escriba una noticia?

Cintia Frencia participará de la audiencia pública en Río Cuarto sobre el Código de Faltas

24/04/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viernes 25 de abril, legisladores provinciales se reunirán en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Rio Cuarto para realizar una "reunión de trabajo", abierta al público en general. El tema a tratar: Código de Faltas.

Cintia Frencia, legisladora provincial del Frente de Izquierda y dirigente del Partido Obrero, quien participará de la reunión, se refirió a este asunto de la siguiente forma: "La reforma al Código de Faltas planteada por el propio De la Sota no es más que un maquillaje a un código fuertemente cuestionado por los sectores populares; la 7ª Marcha de la Gorra movilizó a miles de jóvenes por su anulación. El proyecto oficial sostiene los pilares fundamentales que convierten al Código de Faltas en una herramienta represiva por excelencia de la policía, como lo es la figura del merodeo y el procesamiento administrativo, violando cualquier derecho a legítima defensa. De esta forma se brinda un amparo legal al accionar impune de un aparato descompuesto, ligado al crimen organizado, la trata de personas y el narcotráfico".

Más sobre

Frencia continuó: "La iniciativa oficial se inscribe a su vez en la pretensión de regimentar el derecho de huelga, ya que el proyecto de ley presentada por el PJ en la Legislatura implicaba una modificación del Código de Faltas para valerse del mismo a la hora de reprimir a los trabajadores que luchan en defensa de su trabajo, sus salarios y los servicios esenciales para la población. A pesar de que la movilización de los gremios obligó a dar marcha atrás con la Ley Antihuelga, el ejecutivo provincial insiste ahora conformando una Comisión Ad Hoc en la Legislatura para lograr su implementación".

La dirigente del Partido Obrero finalizó: "Las políticas represivas del gobierno provincial van en plena coincidencia con la Ley Antipiquete de los K, o la atroz condena a los trabajadores petroleros de Las Heras, con el fin de eliminar la resistencia popular al avance de una política de ajuste. Impulsaremos junto a los sectores populares organizados desde hace años contra el Código de Faltas una fuerte campaña por su anulación, para terminar con el gatillo fácil y con el abuso y la impunidad policiales. Exigimos justicia para Lautaro Torres y por todos los pibes víctimas del gatillo fácil".

- Cintia Frencia -> 0351- 155477903 / 3517596609

PARTIDO OBRERO DE CÓRDOBA en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores


Sobre esta noticia

Autor:
Pocordoba (1319 noticias)
Fuente:
po-cordoba.blogspot.com
Visitas:
1723
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.