Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

El cine, cuando es barato, arrasa

25/10/2016 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Récord de 603.809 espectadores en la primera jornada de la XI edición de la Fiesta del Cine, con entradas a 2, 90 euros durante tres días

 

Fiesta del Cine

 

En un solo día, la Fiesta del Cine ya ha batido un récord: ayer lunes la XI edición de la iniciativa, que baja los precios de las entradas a 2, 90 euros en toda España durante tres jornadas, registró su mejor arranque de siempre. Unos 603.809 espectadores acudieron a las salas, según datos provisionales de la empresa especializada Rentrak Spain. Es decir, un 563% que el lunes anterior y, sobre todo, más que cualquier otra Fiesta del Cine, ya que el primer día nunca se habían superado las 600.000 entradas vendidas. En todas las ediciones celebradas hasta la fecha, además, ese número ha ido creciendo a lo largo de los tres días que dura la iniciativa, de ahí que los organizadores ya vean más cerca el “objetivo mínimo” de dos millones de espectadores que anunciaron ayer.

Así, los organizadores confían en mejorar no solo los 1, 7 millones logrados en la pasada Fiesta del Cine, celebrada el pasado mes de mayo, sino también los 1, 9 millones del mes de noviembre de 2015. El récord absoluto de esta cita pertenece a la séptima edición, que en octubre de 2014 consiguió vender 2, 2 millones de entradas.

 

                                                

Para los exhibidores, uno de las principales beneficios es que la Fiesta del Cine atrae a espectadores que acuden hasta seis veces durante los días que dura la promoción. En media cada español ve dos películas al año en las salas, según datos del Observatorio Audiovisual Europeo.

El precio de las entradas es la principal razón que suelen aportar los espectadores que aprovechan la Fiesta del Cine cuando se les pregunta por qué no acuden más a menudo a las salas. El presidente de FAPAE, Ramon Colom, ha señalado a Europa Press que, a pesar del éxito que tiene este evento, no se puede celebrar con más frecuencia y respecto a una bajada en los precios, ha destacado que ya se han reducido un euro de media en el último año. En concreto, en 2015, el acceso a las salas en España costó de media 6, 1 euros, según el Observatorio Audiovisual Europeo, mientras que en 2014 se pagaban 6, 97 euros, en cálculos de la organización de consumidores Facua.

Récord de 603.809 espectadores en la primera jornada de la XI edición de la Fiesta del Cine, con entradas a 2, 90 euros durante tres días

 

 

Acreditación

La mecánica para la XI edición de la Fiesta del Cine se mantiene igual de tal forma que, los espectadores, excepto los menores de 14 años y los mayores de 60 años, se tendrán que registrar en la web www.fiestadelcine.com. Así podrán conseguir la acreditación que les permitirá disfrutar de un precio reducido durante los tres días del evento. Las entradas para la Fiesta del Cine podrán ser adquiridas por los tres canales habituales: taquilla, cajeros en los halls de los cines y plataformas de venta por Internet.

Los espectadores que acudan a las salas de cine disfrutarán, entre otros, de los últimos trabajos de J.A. Bayona, Ron Howard y Tom Hanks, Alberto Rodriguez, Reneé Zellweger, Viggo Mortensen, Tim Burton y Eva Green, Zac Efron, Denzel Washington, y Ethan Hawke y Jason Statham. Así, las principales películas que estarán disponibles incluyen títulos como Un monstruo viene a verme, Bridget Jones Baby, Captain Fantastic, Cigüeñas, Cuerpo de Élite, El Contable, El hombre de las mil caras, El tiempo de los monstruos, Fuego en el Mar, La próxima piel, Los siete magníficos, Mascotas o La fiesta de las salsichas, entre otros.

13 millones de espectadores

En junio de 2009 arrancó en España la Fiesta del Cine, una idea importada de Francia (Fete du Cinema) para intentar revolucionar la asistencia a salas de cine. Tras cuatro años y ajustes en la mecánica del evento para optimizarlo al mercado español, en octubre de 2013 la Fiesta del Cine dio el gran salto, doblando el número de asistentes de la edición anterior y convirtiéndose en la primera edición en la que se superó el millón y medio de espectadores.

 

Desde entonces, todas las ediciones han superado esa cifra hasta sumar un total acumulado de 13, 2 millones de espectadores en estos ocho años y diez ediciones (una edición al año entre 2009-2013 y semestral 2014-2016). En cuanto al ranking histórico de las películas mas vistas durante la Fiesta del Cine, sobresale Ocho Apellidos Vascos (abril 2014) con mas de 800.000 espectadores, seguida por Drácula, la leyenda jamás contada (octubre 2014) con 439.130 espectadores y Los Vengadores (mayo 2015) con 438.453 espectadores.

El cine, cuando es barato, arrasa

Fuente_El país

Barcelona, 25 de octubre de 2016

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (1357 noticias)
Visitas:
2811
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.