Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cierre Emergencia Hospital Juan XXII pacientes sin atenciones

23/04/2018 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.-Pacientes que acuden al Hospital Juan XXIII, en el sector de Pekín de Santiago, denunciaron que no son atendidos, por la crisis del centro.

Son decenas de usuarios que llegan a este centro de atención primaria y vuelven a sus casas, sin una solución a sus problemas, debido a allí "no hay ni una jeringa".

Sobre el tema informaron que el hospital lleva mucho tiempo en crisis, pero que es ahora cuando tiene la mayor precariedad, debido que una huelga que tiene el cuerpo médico, motivando el cierre de las áreas de la Emergencias.

Wanda Ticé, dijo a reporteros de El Caribe, que acudió al centro porque tiene fiebre y otras complicaciones, pero no fue atendida, porque el área de Emergencia, está cerrada.

"Ahora yo me voy, porque no me atendieron y necesito saber de que son estas fiebres", afirmó Ticé, quien agregó que hace mucho tiempo que el hospital está en esa crisis.

Un cuadro similar tiene Yovanny Alexander López, quien afirmó que ha ido toda la semana al centro de salud, porque tiene un problema en la piel, pero no lo han atendido por el paro del personal médico.

Se queja de que nadie ofrece una explicación, solo que la emergencia está cerrada.

Otros pacientes denunciaron que no hay atenciones, pero que cuando se logra que se atienda a una persona, no hay medicamentos para tratarlo.

La mañana de este lunes, mientras el presidente de la República, Danilo Medina, inauguraba el Parque Botánico, en Santiago, en las salas de la Emergencia del Hospital Juan XXIII, algunos pacientes esperaban en camillas por atenciones.

Tomás Rubio, fue al centro para nebulizarse porque tiene problemas respiratorios, pero tampoco fue atendido.

Voz oficial.

Sobre la crisis y el cierre de la Emergencia, Arisnachy Gómez Díaz, director del centro de salud, dijo que el problema se ha originado por la negativa de los médicos residentes a trabajar en las áreas de a Emergencia, porque alegan que se sienten amenazados.

Gómez Díaz dijo que los 23 médicos, afirma que en ese lugar hay dos policías de servicio e informó que se ha agredo un miembro del Ejercito de la República Dominicana, para garantizar la seguridad.

En relación a la precariedad de los servicios, el director del hospital afirma que aunque hay algunas dificultades, pero asegura que se hacen todos los esfuerzos para mejorar las atenciones a los usuarios. Dijo que en días recientes han tenido escasez de hilo y acetaminofén, pero que los demás medicamentos han estado disponibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (20991 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
473
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.