Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Cierran postulaciones a fondo de iniciativas para organizaciones de mujeres

24/09/2009 02:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los resultados se darán a conocer el próximo día 28 de septiembre

El Servicio Nacional de la Mujer, Región de la Araucanía, informa a las organizaciones sociales que se ha cerrado el período de postulación a sus fondos concursables. Los resultados se darán a conocer el próximo día 28 de septiembre.

Estos fondos buscan apoyar, promover, incentivar y favorecer la autonomía, sustentabilidad e incidencia de organizaciones de mujeres egresadas del programa para trabajadoras jefas de hogar, grupos de autoayuda formados en los centros de la mujer que abordan la violencia de género y organizaciones de la sociedad civil que han participado del programa de participación.

12.40 Los resultados se darán a conocer el próximo día 28 de septiembre

“El análisis de la realidad de la participación social y política de las mujeres chilenas indica que, pese a que se han abierto mayores oportunidades para ellas y se ha logrado instalar tanto en el Estado como en algunos sectores de la sociedad un discurso favorable a la equidad de género, aún se mantienen brechas significativas en la participación de hombres y mujeres en todos los ámbitos, y persisten pautas culturales discriminatorias hacia ellas”, declaró la Directora Regional de Sernam, Blanca Beraud Fernandez.

A ello, la autoridad regional agregó que “el Gobierno de Chile, a través del Sernam, busca potenciar la actoría y liderazgo ciudadano de las organizaciones de mujeres de nuestra región. Es por ello que se abrió este fondo concursable que potenciará a las organizaciones a través de la ejecución de proyectos de impacto local que promuevan y difundan derechos civiles, políticos, laborales y sexuales y reproductivos de las mujeres”.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
792
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.