Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Cierran planta de agua Santo Domingo Oeste

0
- +
15/10/2019 13:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO OESTE, RD/ DIARIO DE SALUD.- La planta envasadora "Agua Buenas Nuevas", que operaba en Santo Domingo Oeste, fue cerrada por comercializar botellones de agua con etiquetas de marcas reconocidas y operar en condiciones sanitarias inaceptables, actos que corresponden a ilícitos de falsificación, riesgos a la salud y seguridad de los consumidores, informó el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor).

La misma funcionaba en el sector Sávica, en Los Alcarrizos y permanecerá cerrada como medida cautelar y preventiva, por operar en condiciones adversas a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor".

Anina del Castillo, director de Pro Consumidor, dijo que el organismo inició un proceso penal basado en la mencionada ley que persigue proteger la salud y la vida de las personas en situación de peligro, dada la gravedad de los efectos que puede producir la ingestión de un alimento contaminado.

Citó, además, las disposiciones de la Ley No. 17-19 sobre la Erradicación del Comercio Ilícito, Contrabando y Falsificación de Productos Regulados, que fortalecen el accionar de Pro Consumidor, considerando delito las conductas que impliquen falsificación y adulteración de productos que puede tener consecuencias graves en la salud de los consumidores al inundar el mercado con productos que no cumplan con las normas mínimas de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18815 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.