Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Científicos desarrollan un nuevo tratamiento para la salmonella

26/11/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

IRVINE, CALIFORNIA/ AGENCIA UPI? Un equipo de investigación ha desarrollado un nuevo método para tratar la infección de salmonella y otras enfermedades provenientes de la comida.

Los científicos de la Universidad de California, de Irvine y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, usaron un modelo de ratones para probar un tratamiento que permite que el cuerpo cree nuevos anticuerpos para atacar microbios invasivos, una estrategia que ellos dicen provee una alternativa muy necesaria para los antibióticos.

"Las infecciones intestinales son difícil de tratar, porque los antibióticos también interrumpen los microbios beneficiosos del cuerpo que pueden proveer una defensa ante esto patógenos", dijo la investigadora Manuela Raffatellu en un comunicado de prensa.

En un estudio publicado en The Proceedings of the National Academy of Sciences, el equipo buscó una molécula especifica de salmonella y otra bacteria que se usa para absorber el hierro. Inmunizando en contra de esta molécula, conocida como sideróforo, los investigadores observaron las disminuciones notable en la salmonella y en otra bacteria en su experimento.

El equipo decidió intentar la idea de bloquear el consumo de hierro en los microbios luego de notar una proteína de defensa humana conocida como lipocalin 2, la cual es capaz de robar sideróforos, incluyendo el usado por la salmonella.

Durante el experimento, los científicos inmunizaron a los ratones dos veces antes de infectarlos con la salmonella 36 y 51. Se descubrió que los anticuerpos hacen que mueran los niveles de la bacteria así como previenen la pérdida de peso asociada con la enfermedad.

Los científicos están seguros de que, con mayor desarrollo, el acercamiento puede ser utilizado para tratar una variedad de patógenos.

0

Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (21417 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
2806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.