Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundobbc escriba una noticia?

¡Venezuela Brilla! En jaque el imperio farmacéutico por un científico venezolano

06/02/2022 09:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ADA - American Diabetes Association, avaló los estudios clínicos del Suramericano para el control de la diabetes mellitus sin medicamentos

A través de una video llamada la BBC pudo conversar con el experto en diabetes mellitus de Puerto Cabello.

 

Una vez más Girbel José Rojas Loyo, el venezolano continúa dando qué hablar por sus descubrimientos en el mundo de la salud. Hoy la vida celebra con miras a una nueva oportunidad de vivir con una diabetes sin drogas farmacéuticas que durante años han condenado a los enfermos de ésta degenerativa enfermedad, a vivir con estos fármacos.

 

La información la dió a conocer un portavoz de la American Diabetes Association con sede en Estados Unidos a la BBC. El mismo expresó que ya se hicieron muchas pruebas en personas con ésta enfermedad y los resultados han sido exitosos y muy seguros ya que el tratamiento consiste fundamentalmente en trabajar con el metabolismo del enfermo a través de la alimentación y educación.

 

El científico asegura que la diabetes es una enfermedad metabólica que no solo depende de un pedazo del cuerpo (Endocrinología) Como lo practica la medicina tradicional. Y que es por ello que a los médicos les cuesta controlar a los diabeticos aún con los medicamentos. 

 

Evidencia que en sus investigaciones los enfermos de diabetes muchos de ellos en su gran mayoría andan descontrolados a pesar de estar en control médico y bajo un régimen de nutrición que tampoco es el adecuado.

 

 Esto porque los nutriólogos solo cuentan calorías para establecer un plan de alimentación para estos enfermos, tampoco tienen conocimientos profundos en Bioquímica y fisiología y estos dos factores son determinantes para un buen control de la diabetes porque es un problema de metabolismo y este campo abarca todo el cuerpo humano y no solo un área específica como la Endocrinología.

 

Así mismo creó una bebida a base de hierbas naturales como complemento para tratar la diabetes en su sistema creado por él, la ADA ha analizado y determinado que es una bebida segura elaborada con plantas naturales de Suramérica además de recetas medicinales de plantas de la naturaleza. Refirió el portavoz, y que serán de extrema confidencialidad.

Redacción BBC News Mundo

 

     Quizás también te interese

 

Nuestro amigo Girbel Rojas, la ADA le ha dado su apoyo total en este sistema para el control de la diabetes, por su gran trabajo y es importante apoyarlo. Concluye sus declaraciones el portavoz Roy Miller, Jefe del Equipo de Diabetes - ADA

 

Por el momento es todo lo que se sabe y nos confirmó el mismo científico natural de Puerto Cabello, de las costas venezolanas y ciudad natal donde permanecerá y que no tiene intención de abandonar su país tomando en cuenta  propuestas de radicarse en Francia y Estados Unidos.

 

 Continuará sus estudios de postgrado en el doctorado de investigación en Bioquímica y fisiología humana en Venezuela y seguir apoyando a los enfermos de diabetes a controlar su enfermedad sin medicamentos y con recetas de comida diseñadas por él mismo (siempre y cuando con la supervisión de su médico) dónde quiera que se encuentren. Afirmó.

 

 El equipo de diabetes de la ADA al final de la reunión con la BBC

 

"Un diabetico puede llevar una vida normal si tiene un control adecuado, y he ahí el gran problema que existe, hay mucha desinformación allá afuera de personas sin formación académica ni científica queriendo dar tratamiento amateur y la medicina tradicional que no acepta ni entiende que ésta enfermedad es un tema de metabolismo y de alimentos. No de drogas" Declaró.

 

Claro y enfático. El Bioquímico se ha codeado con grandes de la ciencia como lo fue el reconocido especialista  e investigador puertorriqueño Frank Suárez, quien falleció tras caer de un noveno piso de un edificio en febrero del año 2021. Juntos realizaron muchos descubrimientos que han ayudado a la salud de muchas personas de manera alternativa y natural.

 

 

FUENTE: AMERICAN DIABETES ASSOCIATION 


Sobre esta noticia

Autor:
Mundobbc (24 noticias)
Visitas:
2716
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.