Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rodolfo Varela escriba una noticia?

Chucho Avellanet,Grandes Cantantes de Boleros

6
- +
16/10/2016 16:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Armando Hipólito Avellanet González, más conocido como Chucho Avellanet (Mayagüez, 13 de agosto de 1941), es un cantante y actor puertorriqueño.

Avellanet nació en Mayagüez, descendiente de emigrantes italianos y catalanes. Su carrera musical comenzó en la costa oeste de Puerto Rico, siendo vocalista de tríos como los Duendes. Paralelamente, hizo de actor cómico en algunas presentaciones en la universidad. Tomó lecciones de canto de la soprano puertoriqueña Rina de Toledo .

Cuando retornó del servicio militar en Carolina del Norte fue descubierto por Gaspar Pumarejo , un promotor de origen cubano, que lo introdujo en el mundo de la televisión de Puerto Rico, a través de presentaciones diarias en su show.

Su primera presentación formal fue como telonero de Myrta Silva , en el Tropicoro Room del hotel San Juan en Carolina, Puerto Rico.

Avellanet alcanzó popularidad entre los adolescentes de Puerto Rico durante los años 1960, como miembro de la Nueva ola, movimiento de música pop que en ese momento incluía figuras como Lissette Álvarez , Lucecita Benítez , Yolandita Monge , Ednita Nazario y Charlie Robles .

Por esa época grabó Fugitiva , su primer álbum. Su primer "hit" fue "Magia blanca" , una versión en español de la canción Devil woman de Marty Robbins y posteriormente alcanzó proyección internacional con "Jamás te olvidaré" , una versión de I Can't Stop Loving You .

Avellanet pronto se unió al sello discográfico estadounidense United Artists con el que grabó 15 producciones. En 1967 contrae matrimonio con la cantante Lissette Alvarez , de quien se divorció dos años después.

En 1972 Avellanet, terminó en el cuarto lugar del Festival OTI en España. En los años 1980, era bien conocido tanto como cantante como por actor, destacándose su labor en El Show de Chucho y Lissette , con su esposa de aquel entonces Lissette Álvarez . Más tarde en El Show de Chucho , participó como actor en los segmentos de comedia y en comerciales como los de la cerveza Schaefer.

En 1994, Avellanet, Lucecita Benítez y Lissette Álvarez se unieron para un solo concierto. Participó como cantante en la apertura y cierre de los "Juegos Centroamericanos y del Caribe" de 2010.

En poco tiempo la fama de Avellanet traspasó fronteras, y del triunfo en Puerto Rico y el área caribeña, pasó a continuación a ser conocido y aclamado en multitudinarios conciertos en buena parte de América Latina: México, Perú, Argentina y Venezuela. En este último país contrajo matrimonio con la actriz Marisela Berti , residió en Caracas durante largas temporadas y llegó a convertirse en un auténtico ídolo de masas.

Con una trayectoria sólida tras de sí, en los años setenta y ochenta sus discos de boleros siguieron obteniendo el reconocimiento de crítica y público, que aplaudieron títulos como Qué mal amada estás , Hoy me recuerdas , o Se me secó la piel ; por esta época también salió al mercado su álbum Recordando a Tito Rodríguez, un tributo al más grande bolerista puertorriqueño, y fundó su propia firma discográfica, Unicornio.

En 1992 fue uno de los numerosos artistas latinoamericanos que actuó en España, en el marco de la Exposición Universal de Sevilla y la celebración del V centenario del Descubrimiento, cosechando un gran éxito con su nuevo disco Estoy de vuelta , y dos años más tarde grabó un álbum en directo junto a Lucecita Benítez y Lissette , titulado El encuentro, en el que retomaba el estilo nuevaolero de su juventud.

Durante los últimos años noventa retomó con fuerza la faceta televisiva con su propio espectáculo, El Show de Chucho Avellanet , emitido a través del canal público puertorriqueño. Además de los ya citados, entre sus temas más conocidos se encuentran, Siempre te adoraré, Aquella risa loca, Cuando estás a mi lado, Alma Mía, No te vayas, no me dejes, Si yo fuera rico (versión del célebre tema cinematográfico), Cuatro Vidas o Éxtasis , entre otros.

Referencias

Prpop. Biografía de Chucho Avellanet. Consultado el 26 de marzo de 2014. Lissette Wiki. Wikia. Consultado el 11 de julio de 2016.

Chucho Avellanet Discography


Sobre esta noticia

Autor:
Rodolfo Varela (1381 noticias)
Fuente:
rodolfovarela.blogspot.com
Visitas:
234
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.