Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Christina Aguilera, Karol G y Los Jaivas, nuevos confirmados a Viña del MaR

12
- +
24/11/2022 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se suman a Maná, Alejandro Fernández, Camilo, Nicki Nicole y Paloma Mami que estarán en Viña del Mar en febrero del 2023

 

Viña del Mar, 24 noviembre (Notistarz).- La estadounidense Christina Aguilera, la colombiana  Karol G y el grupo chileno Los Jaivas fueron confirmados para el Festival Latino Viña del Mar, que se realizará del 19 al 24 de febrero de 2023, informó hoy la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Este grupo de artistas se suma a los cantantes Maná, Alejandro Fernández, Camilo, Nicki Nicole y Paloma Mami, que  ya están confirmados para el festival en este país austral.

El legendario grupo chileno Los Jaivas, cuya integrante Juanita Parra será, además, jurado de la competencia, señaló Ripamonti.

Christina Aguilera es una cantautora, actriz, productora y empresaria estadounidense ganadora de seis Grammy, reconocida por su poderosa voz y exitosas canciones.

A lo largo de su carrera, la que empezó a los ocho años en un programa de talentos, ha vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo.

También recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y  es la única artista menor de 30 años incluida en la lista de la revista Rolling Stone de los 100 mejores cantantes de todos los tiempos.

En tanto, la colombiana Karol G es la reina de los artistas del denominado movimiento urbano que incluye al reggaetón, el trap y el pop. Una artista multiplatino, ícono de la cultura pop y una de las figuras que lideran los rankings de la música latina en la actualidad.

La música chilena también estará representada en la Quinta Vergara por la agrupación más influyente de Latinoamérica: Los Jaivas

Posee varias certificaciones Diamond de la Recording Industry Association of America (RIAA), un reconocimiento de la industria a artistas que logran más de 10 millones de unidades comercializadas en EEUU y que la transforma en uno de los rostros musicales con mayor venta.

La música chilena también estará representada en la Quinta Vergara por la agrupación más influyente de Latinoamérica: Los Jaivas, una banda que ha creado un nuevo lenguaje.

Su música es única, universal e inclasificable, con una fuerza y una identidad muy cercana a las culturas de los pueblos originarios, aunque también a la fusión y al rock del continente.

En 2023 cumplirán 60 años de vida y 40 años exactos en que debutaron en el escenario de la Quinta Vergara.

Cuentan con una gran discografía y se han presentado en cuatro de los cinco continentes. Su consagración llegó en 1971 con la edición de sus canciones “Ayer caché” y “Todos juntos”, esta última un éxito radial de la época.

En los 80 volvieron en gloria y majestad con “Alturas de Macchu Picchu”, disco que se transformó en uno de los mayores legados del rock y la música popular chilena.

Fotos cortesía Viña del mar

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil 

Escuche Podcast Estrenos Musicales


 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2897 noticias)
Visitas:
255
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.