Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Choripán Golivera se sintió como en su casa.

14/09/2009 04:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sólo empujo la pelota, luego del enorme trabajo que hacen mis compañeros", dijo en la humilde el crá. "Juanma" llegó a 5 goles en el torneo, uno menos que el pichichi Rivarola

Las locuras son parecidas. Si cada vez son más los que, sin efecto de ningún tipo de semilla, quieren levantarle una estatua a Bielsa, en la "U" sucede algo similar con "Juanma" Olivera.

Les dio el título del Apertura, los llevó a la Sudamericana y ayer. en una pálida actuación azul, el "embutido del gol", o sea, el "Choripán" para los "incurtos" en gastronomía, marcó la dupleta con que el Bulla se impuso en Chillán.

El dato no es menor, ya que la vieja costumbre del charrúa se mezcla también con la ya cada vez más marcada tradición del Chuncho, que juega como el órgano por donde traga el ave, no brilla, pero con la inspiración de Olivera basta.

En otras palabras, cuando a la "U" le estaba costando ponerle los puntos sobre las íes a "Ñublenchester", al que en realidad hace rato le deberían haber quitado el "chester", "Juanma" luchó una pelota en área local y clavó el 1-0 justiciero.

Los rojos tuvieron, eso sí, su oportunidad de haber cambiado la historia, pero a los 60' el "Tiburón" Ramos falló un penal, gracias a la oportuna volá de Pinto.

Con el ánimo por el piso y el fantasma del descenso cada vez más cerca (con 28 puntos están en la promo), los sureños dieron todo pa' cambiar su suerte, pero de contra el insaciable "Golivera" mató. 2-0 y pa' la casa.

Sólo empujo la pelota, luego del enorme trabajo que hacen mis compañeros", dijo en la humilde el crá. "Juanma" llegó a 5 goles en el torneo, uno menos que el pichichi Rivarola

"Cuando uno marca goles siempre está feliz, pero no por mí, sino por el trabajo del equipo. Yo sólo empujo la pelota luego del enorme trabajo de mis compañeros", tiró el charrúa humildón, para luego agregar que "no creo que esté en mi mejor momento, tengo mucho por mejorar".

"CHORIPAS" EN ONDA DIECIOCHERA

A una semana del "18", la onda patriótica se tomó ayer el Bicentenario, luego que por primera vez se vendieran en el recinto pulentos choripanes, cargados a la mayo, pebre cuchareado, harto ají y, claro, la más apetitosa longa típica de la zona chilleneja.

¿El precioso? Siete gambitas, luquita con bebida. Mezcla fulminante.

AGRADECIDOS CHILLANEJOS NO OLVIDAN A "VILLAGOL"

Largas temporadas defendiendo la Longa, Manuel Villalobos, pese a que ayer defendió al enemigo, sigue siendo el máximo ídolo de los "Rediablos", y así se lo expresó la fanaticada, que lo hizo sentir genio y figura en el pasto del Bicentenario.

"Sé el cariño que me tiene la gente, y siempre se los agradeceré. Por lo mismo siempre he tenido claro que tarde o temprano volveré al club", confesó el goleador histórico de los rojos.

FARRÁN CLONÓ LA PIZARRA DE "CLAVITO"

Con el Pepe Basualdo enjaulado en una de las casetas del estadio, a los chunchos los gritoneó al borde de la banca Justo Farrán, quien en pleno siglo XXI reeditó la añeja, pero efectiva, pizarra de "Clavito" Godoy. Ambos trabajaron durante largos años en el Chago.

"La pizarra es parecida en su forma, pero para nada en su contenido, yo acá apunto números y no movimientos tácticos", se sacó los pillos.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
815
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.