Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

China rechaza responsabilidad epidemia opiaceos en Estados Unidos

17
- +
05/09/2019 07:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mes pasado, Trump acusó a su homólogo chino Xi Jinping de no haber respetado sus compromisos de poner fin a las exportaciones chinas de fentanilo a Estados Unidos

China rechazó este martes tener cualquier responsabilidad en la adicción al fentanilo en Estados Unidos, donde esta sustancia 50 veces más fuerte que la heroína mata a miles de individuos cada año, lo que le valió ataques del presidente Donald Trump.

El fentanilo, que provocó la muerte del cantante Prince y de al menos 32.000 norteamericanos en 2018, es uno de los elementos de las divergencias comerciales entre China --primer exportador mundial de esta sustancia-- y Estados Unidos.

El mes pasado, Trump acusó a su homólogo chino Xi Jinping de no haber respetado sus compromisos de poner fin a las exportaciones chinas de fentanilo a Estados Unidos.

Pekín ha endurecido no obstante su legislación la pasada primavera boreal al inscribir todos los tipos de fentanilo en su lista de sustancias sujetas a regulación.

La culpa de facilidades de conseguir cualquier droga hay que verla el Internet

Desde entonces, "ningún caso de contrabando de fentanilo ha salido a la luz" aseguró a la prensa Liu Yuejin, director adjunto de la Comisión nacional antidroga.

"China ha reforzado su control de fentanilo pero el número de muertos en Estados Unidos relacionado con esta sustancia ha seguido aumentando", aseguró, sin proporcionar cifras.

En Estados Unidos conseguir la sustancia no es difícil y los compradores lo piden por internet, pagando con su tarjeta de crédito y reciben el envío por correo, como reveló un informe del Congreso norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1598 noticias)
Visitas:
113
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.