Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Chilenos rechazan construcción de represas

12/04/2012 04:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los chilenos protestaron el miércoles en Santiago, la capital, contra el proyecto de la construcción de cinco represas en la Patagonia, en el sur de Chile.

Unas dos mil personas se congregaron en la céntrica plaza de Armas para mostrar su desacuerdo con la construcción de dichas represas y rechazar la sentencia de la Corte Suprema respecto al Proyecto.

La protesta terminó con incidentes violentos, ya que la policía se enfrentó con los manifestantes lanzándoles gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según datos policiales, al menos 20 personas fueron detenidas, pero no se informó de heridos.

El proyecto Hidroaysén, rechazado por organizaciones ecologistas y parte de la comunidad de la región de Aysén (situada 1.600 kilómetros al sur de Santiago), fue aprobado el 9 de mayo de 2011 por la Comisión de Evaluación Ambiental para dicha región.

Luego de que organizaciones ecologistas apelaran su anulación, la Corte Suprema chilena rechazó el pasado 4 de abril los recursos contra el proyecto HidroAysén, dando así vía libre para ponerlo en marcha.

El proyecto está a cargo de un consorcio integrado por Endesa Chile, filial de la española Endesa, y la chilena Colbún, que han invertido unos 3.200 millones de dólares y que prevé la inundación de unas 5.000 hectáreas para la construcción de 5 represas y la generación de unos 2.750 megavatios de energía eléctrica.

Pese a que en Santiago y en otras ciudades de Chile se han registrado protestas contra este proyecto, el consorcio lleva a cabo una campaña publicitaria en defensa de la construcción de las represas.

Según cifras del propio gobierno, desde 2011 hasta la fecha, ha habido más de seis mil protestas en Chile en pro de los derechos sociales, ambientales y civiles.

mf/nl/rg


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
492
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.