Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

40% de los chilenos no creen necesario sentir amor para tener sexo

28/09/2009 03:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La investigación asegura también que el número de parejas que un chileno tiene a lo largo de su vida son 4

En una encuesta realizada por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (CESOP) de la Universidad Central, se constató que el 60% de los encuestados cree que el amor es un requisito necesario para tener sexo. ¿Qué queda para el 40% restante?.

En términos de género, las mujeres en un 70% piensan lo anterior respecto al 50% de hombres que creen que no es necesario estar enamorado para tener relaciones sexuales. Del estudio se desprende que las mujeres aún mantienen sus valores personales en el vínculo entre sexo y amor.

El Director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central, Edmundo Campusano, indica que “en culturas como la nuestra, un tema de relevancia es la vinculación entre la sexualidad y el amor, siendo éste el vínculo principal que permite la unión de las parejas y, por consecuencia, de la familia”. Campusano piensa que en épocas anteriores, el porcentaje de mujeres que vincularía sexo con amor sería notoriamente mayor.

La investigación asegura también que el número de parejas que un chileno tiene a lo largo de su vida son 4

El estudio asegura que las mujeres también han modificado su percepción sobre las relaciones afectivas y otros aspectos de la vida social. Así al menos creen que sería adecuado tener entre 1 a 5 parejas sexuales antes del matrimonio, lo que parece llamativo siendo que antes la idea de la virginidad y la pareja única era un criterio y valor relevante en la vida de las personas. “Esto quizás se relacione con los cambios a los que se ha visto sometido culturalmente instituciones como la familia, la inmediatez de la vida moderna, el cambio en los proyectos de vida y la orientación al disfrute y el presente, más que ha proyectos de estabilidad y de pareja única”, comenta el académico de la Universidad Central, Edmundo Campusano.

En el total de la muestra se observa un mayor porcentaje de parejas sexuales en el transcurso de la vida de los hombres en comparación con las mujeres, lo que se relaciona aparentemente con la percepción de la necesidad de que la pareja sexual se concibe vinculada al amor, ya que como se señaló, para las mujeres esta condición sería más importante. “Si por amor se entiende, además de una emoción, una forma de compromiso, un modo de definir un vínculo estable y comprometido, es coherente pensar que para las mujeres éste es más necesario para la vida sexual”, dice Campusano, añadiendo que “las mujeres tienden a poner más prioridad y sustentar la relación en los afectos, en tanto los hombres lo hacen en otro tipo de aspectos, como el sustento, el trabajo o la protección”.

Otro dato interesante es que a mayor edad, es mayor la necesidad de amor para tener relaciones sexuales.Esto resulta lógico en el contexto de que las personas, en la medida que avanzan en la edad, mantienen relaciones de mayor estabilidad, disminuye la impulsividad, el centro de la vida está más puesto en el desarrollo de otros aspectos relevantes en la vida, como la familia, las relaciones estables, y aparece la visión de más largo plazo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1421
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.