Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

El 71% de chilenos apoya el aborto terapéutico

03/07/2014 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un 71% de chilenos apoya la aprobación del aborto terapéutico en Chile en casos de riesgo de la madre, inviabilidad del feto o violación, según una encuesta privada difundida este jueves.

A la pregunta de si usted está en acuerdo o desacuerdo de "despenalizar el aborto en casos de riesgo de vida de la madre, violación sexual e inviabilidad del feto", un 71% de los encuestados se mostraron de acuerdo, en la evaluación mensual del gobierno que realiza la encuestadora Adimark.

Chile es uno de los pocos países del mundo que no permite el aborto en ninguna de sus formas.

La presidenta Michelle Bachelet anunció en mayo que quiere reabrir el debate sobre la aprobación del aborto terapéutico y que espera aprobarlo antes del fin de este año.

Más sobre

Hasta 1989 el aborto terapéutico en casos de inviabilidad del feto o de peligro de vida de la madre era permitido en Chile, pero casi en el final de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) fue prohibido. El divorcio se aprobó en Chile recién en 2004.

El gobierno tiene previsto partir la discusión legislativa patrocinando alguno de los múltiples proyectos de ley sobre el tema que siguen paralizados en el Congreso, que hasta ahora nunca ha estado dispuesto a legislar sobre el tema.

El estudio se realizó a nivel nacional entre el 5 y el 30 de junio, entre 1.033 hombres y mujeres mayores de 18 años, y con un margen de error de +/-3%, con un 95% de confianza.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1652
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.