Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La baja participación marca la elección de candidatos a alcalde en Chile

19/06/2016 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con disputa en 93 comunas los chilenos votaron este domingo en las internas partidarias para escoger candidatos a alcalde que disputarán el cargo en las elecciones municipales de octubre, una jornada marcada por una escasa participación, que alcanzó apenas un 5, 5% de los habilitados a sufragar.

La votación se saldó con la participación de 279.600 personas de un total de unos cinco millones de inscritos en el padrón a lo largo del país, informó el Servicio Electoral de Chile en un boletín con resultados parciales.

Las inéditas primarias a alcaldes abre el juego electoral que culminará con las presidenciables de 2017, donde se elegirá sucesor a la mandataria Michelle Bachelet.

Con la elección se decidirán los candidatos a alcalde de la oficialista Nueva Mayoría y la opositora Chile Vamos.

El sábado, la presidenta socialista defendió las elecciones primarias.

"Siempre está la alternativa de que un candidato a alcalde por un conglomerado sea producto del acuerdo entre partidos, pero cómo no va a ser más importante que los propios ciudadanos digan yo quiero que ese sea candidato a alcalde", dijo la mandataria en la previa a la inédita elección, que abre el camino a los candidatos a las elecciones municipales de octubre.

Por partido, la Nueva Mayoría (centro-izquierda) suma 149 candidatos y Chile Vamos (derecha) 99 aspirantes, que lucharán por un mandato como alcaldes de cuatro años, con posibilidad de reelección.

En Santiago, la jornada estuvo marcada por una nueva preemergencia ambiental por mala calidad del aire, la cuarta de este año, que restringe la circulación de vehículos, prohíbe el uso de estufas a leña y aconseja evitar actividades al aire libre.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3070
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.