Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Chileno de "Latin American Idol" asegura que va por el triunfo

27/11/2009 05:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En estos momentos la central del programa recibe los mensajes de texto que podrían meter o sacar a Rubén Álvarez de la final, pero el cantante nacido en "Rojo" se tiene fe: "Me siento muy bien perfilado para ganar", asegura

SANTIAGO.- Está a punto, pero todavía falta. Rubén Álvarez, el joven cantante que representa a Chile en "Latin American Idol" (Red TV), se encuentra a un paso de meterse en la final de ese programa, en el que hoy sólo quedan cuatro participantes en carrera y donde ha logrado acaparar sonoros elogios del jurado.

Álvarez, también finalista de una de las generaciones de "Rojo", busca en estos momentos entrar en la instancia decisiva a través del apoyo del público, con su nombre.

El respaldo, hasta ahora, se ha dado, e incluso el chileno agrega que "no imaginé que iba a ser tan grande, de instalarme entre los primeros. Creo que estar en 2007 en 'Rojo' ayudó muchísimo, incluso tenía seguidores en el extranjero. Tengo compañeros que de sus países votan muchísimo, pero me he ido quedando, y eso quiere decir que el apoyo ha estado increíble".

El cantante tuvo su última actuación anoche, en que fue resaltado por los jueces. "Tú sabes lo que un artista tiene que hacer", le dijo el cubano Jon Secada, quien calificó su presentación como "excelente". Sin embargo, el formato del espacio transforma esa opinión en algo sólo referencial, ya que los únicos que tienen voto son los telespectadores.

SANTIAGO.- Está a punto, pero todavía falta. Rubén Álvarez, el joven cantante que representa a Chile en "Latin American Idol"

De todas formas, Álvarez se tiene fe. "Creo que voy a ganar", dice, y fundamenta su pronóstico en su evoución artística. "He tratado de mostrar que soy un cantante completo, cantando, bailando. Ése es el artista que quiero ser y eso es lo que estoy mostrando. Siento que es una diferencia con mis otros compañeros", asegura.

Por lo mismo, su estrategia va por la absoluta pulcritud en sus presentaciones venideras. "Creo que esto va a empezar a definirse por los detalles. Hay que marcar la diferencia en eso. Yo me siento muy bien perfilado para ganar el primer lugar, siento que las críticas han andado bien, el apoyo del público. Ahora tengo que seguir concentrándome para el concierto final. Estoy muy tranquilo con lo que he hecho, y tengo que demostrarlo en el par de conciertos que quedan", vislumbra.

Si sus expectativas se cumplen, está dispuesto a atravesar por el umbral de cuanta puerta se abra a su paso, aunque, de todos modos, buscará dejar un espacio para el gran proyecto que dejó pendiente en Chile: Su primer disco como solista. "Estaba trabajando en eso con Daniel Guerrero. Por el hecho de haber venido a Argentina tuve que dejarlo parado, pero tengo muchas ganas de volver y terminarlo. Tenemos una maqueta, estábamos terminando el primer sencillo. Pero falta todavía".


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
237
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.