Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Dos chilenas participan en reality extremo de Discovery Channel

22/09/2009 02:52 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Francisca Coombs y Fernanda Guzmán fueron seleccionadas para ser una de las once parejas de The Amazing Race, el programa de aventuras de la cadena estadounidense

Francisca Coombs (28) yFernanda Guzmán (28) fueron las dos chilenas seleccionadas porDiscovery Channel para participar en su reality extremo The Amazing Race, que comenzó ayer y que durante las próximas 12 semanas emitirá el canal por cable los domingos a las 23 horas con repeticiones los jueves a las 22.

Coombs y Guzmán debieron enfrentar una serie de pruebas durante 23 días de grabaciones intensas en 20 ciudades latinoamericanas -desde el 27 de mayo al 18 de junio- y compitieron contra otras diez parejas de diferentes nacionalidades -7 en total- por un premio de 250 mil dólares.

"Decidimos participar porque nos pareció entretenido, aunque ninguna de las dos pensamos que podíamos quedar seleccionadas", cuenta Coombs al teléfono desde Canadá, donde por estos días trabaja en la gira mundial del grupo U2.

"Fue una experiencia muy rica, porque salimos de la rutina, y como todo, tuvo cosas buenas y malas", recalca la productora de eventos.

Sobre el equipo -entre ellos representantes de Argentina, Venezuela y Colombia- Guzmán explica que "eran todos muy especiales". "El grupo era como un zoológico, había de todo, se mezclaron personalidades distintas, genios diferentes y durante el viaje las relaciones se fueron transformando", agrega.

Francisca Coombs y Fernanda Guzmán fueron seleccionadas para ser una de las once parejas de The Amazing Race, el programa de aventuras de la cadena estadounidense

Esta es la primera temporada latinoamericana de la serie desde su debut en el año 2001 en Estados Unidos, y como cualquier reality, no estuvo extento de polémicas.

"En todos los programas con este tipo de formatos hay problemas, pero Discovery es un canal súper serio y por eso no creo que privilegien las polémicas sobre las competencias, que es lo que vale finalmente, la superación de los competidores", explica Coombs, a lo que su compañera añade: "No es como en los reality chilenos que la idea es mostrar los problemas de los participantes".

La carrera recorrió nueve países de norte a sur de la región latinoamericana, en un trayecto de aproximadamente 25 mil kilómetros.

En los 23 días de competencia, los 11 equipos participantes pusieron a prueba sus capacidades físicas, emocionales e intelectuales, para ejecutar las tareas encomendadas por la producción en cada una de las etapas.

Sin conocer el itinerario de la carrera ni los desafíos que les serían presentados, los competidores tuvieron que realizar diferentes tareas que en la mayoría de los casos, exigían mucha determinación y creatividad.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1477
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

juan carlo (26/10/2009)

Soy fanatico de este programa y tambien de estas compatriotas que lo estan dando todo en la competencia...ayer de un 5º lugar lograron pasar al 1º y eso es fantastico aparte que todo esto paso en macchu pichu, suerte a fer y fran...estan dando lo mejor de ustedes...aunque me hacen pasar mas rabia viendolas, pero la de ayer fue la mejor desicion que hicieron para quedar en el primer lugar y no seguir al grupo...felicitaciones